¿EL VESTIR BIEN TIENE EDAD?
POR ANDREA COVA - enero 7th, 2022Alrededor de la moda existen infinidades de estereotipos que, como en otros ámbitos de la vida debemos cumplir –o eso creemos–. Es un hecho que los seres humanos buscamos ser aceptados y esto forma parte de nuestra naturaleza; en muchos casos la aceptación determina cómo tenemos que comportarnos, comunicarnos e incluso, que ropa es la adecuada según el género y la edad que tengamos. Y si nos ponemos a pensar, es bastante absurdo como las mismas personas nos limitamos, adaptándonos a conceptos creados por nosotros. En ningún libro de matemática o estudio científico mencionan cuál es la manera ideal de vivir. Sin embargo, en las ciencias sociales –que tienen relación con el comportamiento de los individuos– sí, ya que los hombres han creado realidades basándose en sus propios prejuicios, sin darse cuenta que se imponen barreras imaginarias que si se traspasan te tildan como “raro”.
Y como la moda es la industria que nos une hoy, queremos hablar sobre como los estereotipos han limitado la creatividad al momento de vestirnos si ya tienes cierta edad. Y aquí es donde quiero que reflexiones, y te imagines que vas a una tienda, ves un diseño que te encanta. Pero por dentro dices “no lo puedo comprar, es para una persona más joven”. Ahora sí, detente. ¿Alguna vez has visto una etiqueta que diga que rango etario pueda usarla? Seguramente no, pues la ropa no tiene edad. Todo se basa en las construcciones sociales que existen en torno a ellas. Tú eres libre de explotar tu creatividad y expresarlo a través de tu atuendo, y de eso se trata. No te limites porque la sociedad dice que tienes que vestir de una manera, seamos libres y disfrutemos de esta herramienta tan poderosa.
Cortesía de Getty Images
Repite conmigo: “El vestir bien no tiene edad”. Cada persona tiene la autonomía de decidir que usar, no dejes que la opinión de los demás afecte tu deseo de explorar nuevos estilos. Y si te encuentras en busca de inspiración te recomendamos a Lyn Slater, una mujer de más de 65 años que, a través de sus redes sociales, quiere inspirar a otras personas. Demostrando que sí se puede ser un fashion icon a cualquier edad y que ser bloguera no es cuestión de jóvenes. Desde ISSUE te invitamos a romper esos estereotipos, explora esa creatividad que llevas por dentro y enséñanos que la vida es para disfrutarla, y que el vestir bien, no tiene edad.
Cortesía de Getty Images
Share