EL UNIVERSO ONÍRICO DE STELLA MCCARTNEY CON KENDALL JENNER
Por Andrea Cova - agosto 24th, 2023
La moda se ha convertido en el espacio ideal para construir realidades paralelas. Sin embargo, para cada diseñador se ve distinto, por ejemplo para Stella McCartney su mundo predilecto tiene relación con los animales, pues ha dedicado su carrera a la defensa de ellos y presenta una propuesta diferente que se aleja de las prácticas dañinas de la industria. Todas sus campañas son un reflejo de ello, sobre todo la última que protagonizó Kendall Jenner. Porque más allá de entregar atuendos con materiales sustentables, la modelo, junto con un grupo de caballos, construyeron el universo onírico de la diseñadora británica. Esta entrega continúa con la narrativa ecológica de la firma, y encuentra en ella, una relación que la acerca más a su misión.
Las imágenes de la campaña son una composición que enaltece la belleza de la naturaleza. Incluso, la modelo pasa a ser coprotagonista, pues los caballos y la locación fueron más que suficientes para entregar el mensaje, donde lo natural es lo más importante. Harley Weir fue la fotógrafa que inmortalizó esta nueva entrega en las salinas de La Camarga, en Francia. Y más allá de buscar presentar nuevos atuendos, la diseñadora quiso construir un relato que demostrara la conexión que hay entre ambos seres. Por ello, Kendall Jenner, quien practicó equitación durante 10 años, fue la persona ideal para crear esa sinergia de admiración y respeto. “Supe que la chica Stella de esta temporada tenía que amar a los caballos tanto como yo”, dijo McCartney. Y ¿quién mejor que Jenner?
Cortesía Stella McCartney
“Kendall ha estado montando desde que era niña, al igual que yo, y tiene su propio rancho; puedes ver lo cómoda que está alrededor de estas criaturas sensibles y cómo ellos están cómodos con ella”, mencionó la diseñadora. En cada fotografía se destaca esta relación, incluso, pareciera una danza entre los caballos y la modelo; se siente fluido y auténtico. De hecho, la temática de la campaña busca crear esa conexión que existe entre el ser humano y la grandeza de estos animales. En cuanto a los nuevos diseños, estos incluyen carteras veganas con distintos efectos, botas altas, trajes y demás conjuntos que contienen un 92% de materiales sustentables, siendo la propuesta más ecológica de la firma hasta el momento.
Cortesía Stella McCartney
Share