Chatea con nosotros para suscribirte
Accessories

EL UNIVERSO CAGOLE DE BALENCIAGA: LA OBSESIÓN DE LA MODA

POR CAMILA LAGOS - abril 25th, 2022

Desde su aparición en el verano de 2020, Le Cagole Bag se convirtió en un must have que viene en tres tamaños y un arcoíris de colores. Verde neón, rosa pastel, fucsia, rojo, amarillo, celeste, blanco y el favorito de todas, el negro. Con su diseño en forma de medialuna y aquel acabado biker, conquistaron a la industria siendo una reiteración del pasado y de comienzos de los 2000. Por supuesto, Demna reinventa el diseño Y2K de le Cagole y lo trae a 2022 mediante cueros más suaves y flexibles, además, de una correa ajustable que permite llevarlo al hombro. La pieza se aparta de su versión pasada, dejando atrás su voluminoso espacio. Se convierte en una cartera más pequeña y refinada, incluso cuando su exquisita figura se asemeja a un croissant repleto de borlas, hebillas y hasta un espejo en forma de corazón.

El ascenso de le Cagole bag gira en torno a su diseño audaz y a esa gracia tan propia de Balenciaga. Dua Lipa, Alexa Demie, Bella Hadid y Kim Kardashian son tan solo algunos de los nombres que se han dejado ver con el bolso. Sin embargo, le Cagole bag no es el único que se ha apoderado del Street wear. Bajo el mismo nombre y con el mismo éxito, le Cagole boots se ha convertido en la nueva obsesión de la moda. Elementos metálicos compartidos, cuero texturizado, tacón de aguja, un acabado en punta y un largo hasta la rodilla. Las botas tienen el encanto grunge de siglo pasado, pero la sofisticación de 2022. Una mezcla que, por momentos, nos lleva a los 2000; a aquella época en que los stilettos se extendían como calzado de invierno, con siluetas estrechas que terminaban alargando las piernas.

Cortesía de Balenciaga

Algo que también ocurre con le Cagole boots. Su efecto visual es “demente”, o por lo menos así lo catalogó Eugénie Trochu, editora de contenido de Vogue Francia, quien por supuesto, sumó un par a su colección. Camille Charriere y Julia Hobbs son otras de las que han posado con par de Cagole. En blanco o en negro. Son las botas del momento y su aparición se remonta al Spring 22 de la maison, sin embargo, en noviembre -cuando fueron presentas- pasaron inadvertidas. La atención estaba centrada en Los Simpson, no obstante, la moda sabe redimirse y hoy las celebra como corresponde. Unas it boots que agudizan cualquier look, elevándolo a esa tan deseada categoría Balenciaga. Biker jackets, vestidos midi o minis, abrigos y micro minifaldas. Las opciones para lucirlas sus múltiples e incluso, te permiten mostrar un poco menos de piel en caso de que aún no te atrevas con las micro minifaldas o el frío sea tu peor amigo. Ahora, si las llevas con le Cagole bag aún mejor.

Cortesía de Getty Images

Share

0