EL SECRETO DE LA JUVENTUD: LA MANTEQUILLA DE MURUMURU
POR FELICITAS JEFFERIES - julio 9th, 2021La cantidad de ingredientes que la naturaleza nos da, que son beneficiosos para la salud y tienen propiedades que cuando se trata de belleza son maravillosas, es impresionante. Hay algunas más típicas que otras y la mantequilla de Murumuru, originaria del Amazonas, promete ser el elixir beauty para el rostro, cuerpo y cabello. Se obtiene de las nueces de las palmas de Murumuru en Brasil.
Es muy similar al aceite de coco por su textura suave y su color blanquecino. La hidratación es la clave para una piel joven y sana y la mantequilla de Murumuru es excelente para cumplir con esto. Es muy rica en antioxidantes, sobre todo en vitaminas A y F, lo que ayuda a mantener la flexibilidad. Además, tiene ácido áurico, oleico y mirístico, que garantizan una acción antiinflamatoria y un efecto emoliente sin engrasar. La diferencia de otras mantequillas es que no es comedogénica, por lo que no obstruye los poros y puede ser usada en pieles secas o sensibles sin causar irritación.
Asimismo, es una gran fuente antiséptica, antibacteriana y antiviral, también hipoalergénica, esto ha demostrado ser beneficioso para muchas afecciones de la piel como la psoriasis, las abrasiones y el eccema. Debido a la suavidad de su textura, su rápida absorción y sus cualidades hidratantes y emolientes, la mantequilla de Murumuru es una excelente mascarilla para nutrir y reparar el cabello seco. Es capaz de penetrar en profundidad, rellenando las fisuras y alineando las cutículas, devolviéndole a la fibra capilar su elasticidad natural.
Cortesía de Getty Images
Share