EL REVUELO DE JPG X Y/PROJECT: UNA NUEVA COLABORACIÓN
POR EQUIPO ISSUE - marzo 20th, 2023Solo un año después de que Glenn Martens fuera nombrado director creativo, por una temporada de la firma Jean Paul Gaultier, su marca personal Y/Project y Jean Paul Gaultier vuelven a hacer una segunda extraordinaria colaboración para una línea de prêt-à-porter, llamada ‘Trompe l’oeil’, donde los modelos emblemáticos de Y/Project se proyectan sobre los outfits. Esta ilusión continúa en la colección con elementos clave, como los múltiples cuellos y cinturones, que han sido escaneados y estampados en las siluetas, o unas sudaderas y camisetas cuyos bajos dan el efecto de unos vaqueros de cintura alta. Se trata, más bien, de un juego entre lo real y lo falso.
Esta vez, la colección colaborativa de Jean Paul Gaultier x Y/Project se centra en diseños que juegan con el concepto de la ilusión de las prendas y el icónico estampado trampantojo de JPG. La ropa de punto impresa en 2D se pone sobre vestidos de malla y camisetas sin mangas, mientras que las faldas largas y mini se combinan con pantalones cortos estampados. Los recortes, las técnicas de teñido y las capas se suman a las siluetas centrales de Jean Paul Gaultier, realzadas aún más por las telas de malla y las combinaciones. La colección sorprende, además, por una campaña filmada por Thomas Cristiani y protagonizada por Gia Bab, con dirección creativa cortesía de Florence Tétier.
Cortesía JPG – Y/Projects
Martens, quien después de acabar sus estudios en la Royal Academy of Fine Arts, en Amberes, entró en la firma francesa como diseñador junior para las pre-colecciones de mujer. En 2012 lanzaría paralelamente su firma homónima, que mantuvo durante tres temporadas, hasta que entró a formar parte del equipo de Y-Project, donde hoy además es el director creativo de Diesel. A considerar, esta no es la primera colaboración entre ambas marcas, ya lo habían logrado recientemente para la presentación de Alta Costura Primavera-Verano 2022 de Jean Paul Gaultier.
Cortesía JPG – Y/Projects
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