EL RETORNO DE LAS RAYAS: EL ESTAMPADO DE LA ATEMPORALIDAD
Por Camila Lagos - febrero 17th, 2021Verticales, horizontales, diagonales, en pantalones, vestidos o poleras, en 1790 o en 2021, el estampado a rayas es de esos que sabe reinventarse y en esta temporada vuelve con más fuerza que nunca.
Sinónimo de elegancia y de rebeldía, las rayas fueron el estampado preferido en 1860 cuando predominaban las líneas pequeñas y de grandes distancias entre sí, como las retratadas por Claude Monet en “Mujeres en el Jardín” (1866). Ya en 1900, las líneas eran gruesas gracias a la diseñadora Emilie Flöege quien plasmó las rayas en vestidos de siluetas sueltas y hasta los pies.
Volviendo a tiempos más modernos, los trazos horizontales y verticales marcaron décadas como la del 2000, donde el punk, con su irreverencia y rebeldía hizo propias las líneas, al igual que Dior en su colección SS-18.
En esta ocasión, la tendencia primaveral de 2021 nos invita a viajar con los ojos gracias a Michael Kors, quien rescató el legado de Diana Vreeland en una campaña llena de líneas horizontales y colores. Versace por su parte, incluyó las rayas de una forma mucho más extravagante mezclando una estética submarina con líneas multicolor.
Chanel hizo lo suyo a través de un patrón mucho más sutil para sus pantalones y chaquetas, mientras que Louis Vuitton apostó por la camisa a rayas marinera al igual que Jean Paul Gaultier. Otras firmas como Miu Miu o Burberry se decantaron por líneas horizontales de aire deportivo, demostrando la versatilidad y atemporalidad de este estampado.
Cortesía de Michael Kors
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