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Woman

EL RESURGIR DE LA IDENTIDAD PARA ESTE 2021

- enero 4th, 2021

La pandemia del Covid-19 dejó en claro que la industria de la moda aceleró los cambios hacia la sustentabilidad. También dio un espacio al renacimiento del concepto de “La identidad de una comunidad o grupo de personas a través de la moda” para este 2021.

Los primeros indicios del resurgimiento de la identidad grupal fueron en Milán Fashion Week Primavera Verano 2021. Dolce & Gabbana presentó una colección inspirada en la comunidad siciliana amante de su cultura y arte, por ende, se destacó una homogeneidad en los estampados y patrones de las prendas. Ejemplificando el sentir de pertenencia a una comunidad. 

Versace también fue otra de las firmas italianas en sumarse a esta corriente. Donatella no sólo diseñó una colección con características homogéneas, además salió a dar el saludo final del fashion show acompañada de un grupo de modelos vestidos de manera similar.

 

Paris Fashion Week Primavera Verano no se quedó atrás. Balmain hizo una personificación explícita en su colección de lo que es, el pertenecer a una comunidad de personas a través de la moda. Las modelos desfilaron por la pasarela en grupos, y vestidas de manera similar en cuanto al patrón de las piezas y sus respectivas paletas de colores.

El protagonismo del sentir grupal fue la premisa central en Isabel Marant Primavera Verano 2021. El tradicional e individual paso a paso de los modelos fue reemplazado, por el baile entretenido de un conjunto de individuos con características en común en la identidad de su vestir. Esclareciendo las directrices de la industria para este 2021.

Por Bastián Marín.

 

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