Chatea con nosotros para suscribirte
Editorial, Lifestyle

EL RESTAURADO CHEVAL BLANC PARÍS

- febrero 7th, 2022

Con vistas inigualables al río Sena, a pocos pasos del Museo del Louvre y de Le Marais, el Cheval Blanc París es de esos hoteles que merecen conocerse, al menos, una vez en la vida. Tiene solo 72 habitaciones y suites con una decoración asombrosa, bajo el inconfundible espíritu del arquitecto Peter Marino. Colindante a los almacenes de La Samaritaine, ofrece una variada alternativa gastronómica y un spa de alta categoría, el Dior Spa, que incluye tratamientos únicos en su categoría.

Encaramado sobre el río Sena, en el corazón de la capital francesa, Cheval Blanc París es la culminación de un proyecto de renovación de 15 años del icónico edificio La Samaritaine, clasificado como monumento arquitectónico por su fusión de estilos Art Nouveau y Art Deco. Este flamante hotel cobra vida gracias a visionarios, artesanos y artistas apasionados de excepcional habilidad y savoir-faire. Cuenta con 26 habitaciones y 46 suites diseñadas por el renombrado arquitecto Peter Marino, al estilo de una residencia parisina, donde las luces, los colores y los materiales juegan con los códigos tradicionales de Francia para abrazar una nueva energía contemporánea.

Cortesía de Cheval Blanc París

Y es que este 2021, después de un año récord en ganancias, la potencia francesa LVMH continúa su expansión en el segmento de viajes de alta gama con la apertura del Cheval Blanc en París. Lanzada en 2006, la distinguida marca de hoteles Cheval Blanc es una colección excepcional de propiedades en Courchevel, Maldivas, St-Barth y St-Tropez. Cheval Blanc París es la quinta propiedad del grupo y un hotel flagship de la marca. ¿Por qué París? Porque es la capital mundial de las artes culinarias y la oferta de este hotel está orquestada con audacia y delicadeza en cuatro restaurantes y bares dirigidos por el chef Arnaud Donckele, quien tiene tres estrellas Michelin, y el pastelero Maxime Frédéric.

‘Limbar’ recibe a los huéspedes para el desayuno, el almuerzo o un goûter, la clásico snack francés de la tarde, en un gran espacio donde las deslumbrantes luces de la ciudad se cruzan con la carpintería interior. Puedes disfrutar del savoir-faire de la cocina francesa con exquisitas delicias, como croissants de jamón, un vol au vent, una tarta de soufflé de queso o pasteles. En el primer piso del hotel se ubica ‘Plénitude’, un espacio íntimo donde se instala el restaurante firmado por el chef Arnaud Donckele, donde se crean placeres sensuales a partir de combinaciones únicas de tradición y modernidad, y lo familiar con lo exótico. Donckele ha profundizado apasionadamente en el antiguo arte de la conservación en busca de nuevas fragancias y sabores para que los huéspedes los experimenten. La brasserie francesa ‘Le Tout- Paris’, en el séptimo piso, es muy contemporánea y ofrece vistas panorámicas de París, junto con un menú de grandes clásicos culinarios franceses y creaciones creativas de cócteles. En ‘Langosteria’, el hotel cruza la frontera con su vecino Italia. Así es, Cheval Blanc y el icónico restaurante milanés ‘Langosteria’ se han unido para ofrecer lo mejor de Italia con el primer restaurante del chef Enrico Buonocore. ‘Langosteria’ es una oda al pescado y marisco en todas sus formas, inspirada en el sur de Italia y sus mercados de temporada. Una explosión de sabores fabulosa.

Cortesía de Cheval Blanc París

En el bullicioso corazón de la ciudad el hotel invita a detenerse, respirar y relajarse en el silencioso capullo de Dior Spa, una unión de bienestar con la exclusiva firma de belleza. Una mezcla de pasiones y emociones francesas, Dior Spa se compromete a brindar una experiencia íntima e inspiradora de un bienestar genuino. Se destaca el exclusivo ‘Dior Prestige Ultimate Treatment’ , un tratamiento holístico inspirado en la línea Dior Prestige, que combina el extraordinario poder regenerador de Rose de Granville con un ballet de movimientos envolventes para dejar la piel intensamente nutrida y restaurada. Y no solo eso, también cuenta con una boutique donde se ofrecen productos únicos, como la fragancia ‘Cheval Blanc Paris’, creada por el perfumista de Dior François Demachy, o el dúo de maquillajes Rouge Dior y Rouge Blush, que llevan la impronta de Cheval Blanc Paris. Para terminar el día en este tranquilo refugio, la espectacular piscina infinita de 30 metros, con relucientes mosaicos hechos a mano, invita a un relajo absoluto.

Cortesía de Cheval Blanc París

Share

0