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Man, Woman

EL PRINCIPITO SEGÚN BALMAIN

POR VICTORIA PULGAR - octubre 21st, 2022

Porque el arte, las novelas y las esculturas sirven de inspiración dentro del mundo de la creación. Para Balmain, hoy su musa fue “El Principito”, reconocida mundialmente por sus infinitas interpretaciones que llevan a imaginar un mundo mágico. El encargado de la interpretación visual fue Prince Gyasi, quien creó un universo hipercromático lleno de esperanza, aventura y amor. Con colores vibrantes y evocando la importancia de mantener la mente abierta. Los valores de la historia de Antoine de Saint-Exupéry inspiran la campaña de Balmain Otoño-Invierno 2022.

Esto, sin duda, es una continuación natural después de la presentación de la pasarela de marzo, que contaba con citas textuales del libro. Pero la interpretación moderna de Gyasi aleja las acuarelas del autor del libro de Saint-Exupéry. Por tanto, el artista optó por la recreación con colores saturados y símbolos familiares de la historia ambientada. Esto se llevó a cabo en la ciudad natal de Prince, en Accra, Ghana. Lo cual enseñó con nuevos ojos las verdades sobre la aceptación, la fuerza y el descubrimiento.

Cortesía de Balmain

Gyasi y Oliver Rousteing, el director creativo de la marca, convergieron en esta representación que plasma el viaje del Principito. Marcando la pauta en la alta costura, ya que los diseños en la actualidad no son suficientes, las piezas no solamente buscan transmitir un mensaje. A pesar de que las prendas hayan sido neutras, la escenografía y los paisajes eran despampanantes. Eso fue lo que devolvió el estilismo a la firma, enfocándose en la vida real y no en lo que busca la realidad colectiva. “Es mucho más difícil juzgarse a uno mismo que juzgar a los demás. Si puedes juzgarte con corrección, entonces eres realmente una persona sabia”, escribió Antoine de Saint-Exupéry.

Cortesía de Balmain

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