EL POSICIONAMIENTO MODERNO DE LAURA MERCIER
POR VICTORIA PULGAR - noviembre 29th, 2022La fundadora de Laura Mercier cree que la marca es más relevante que nunca. Los consumidores más jóvenes han iniciado una nueva era de autoaceptación, alejándose de la base de las coberturas totales para ocultar los defectos de su piel. “Veo un cambio de esta loca tendencia en la que la gente se pone mucho maquillaje, capa tras capa, y esencialmente están creando una nueva cara. Comenzó en las redes sociales y se convirtió en algo que podías ver en la calle”, comentó Mecier, aludiendo al movimiento que buscan poner a la piel en primer lugar. Con un posicionamiento moderno, la marca de maquillaje francesa pretende convertirse en la mayor empresa en la cartera del holding Orveon.
Impulsado mediante la idea de “makeup no makeup”, el plan de reposicionamiento de Laura Mercier Cosmetics contempla el lanzamiento de la base “Real Flawless”. Disponible en 30 tonos diferentes y con un precio cercano a los 48 dólares, esta base acentuará la naturalidad del rostro, con una cobertura ligera y fluida. Una segunda piel que además es acompañada por el polvo perfeccionador del mismo nombre. Este, con un precio que ronda los 45 dólares. Ambos pretenden ser el principal lanzamiento de la firma; fórmulas mejoradas y una filosofía con base en la belleza natural.
Cortesía Laura Mercier
Su crecimiento, junto con las nuevas adquisiciones, se deben gracias al trabajo del CEO de Orveon Global, Pascal Houdayer, quien buscó el crecimiento del grupo hasta convertirlo en un negocio de mil millones de dólares. Pero ante, la firma pasó por varias propuestas. En 2016, Laura Mercier se vendió al grupo de belleza japonés Shiseido en un acuerdo por 248 millones de dólares. Luego, en 2021, Shiseido vendió tres de sus marcas, entre ellas, la firma francesa y finalmente, Advent International reunió las empresas bajo una nueva afiliada, Orveon. Las marcas ahora comparten una sede central global en la Quinta Avenida de Nueva York, dirigida por Houdayer Mercier quien lidera el desarrollo de productos, la educación y la capacitación. En tanto, los nuevos productos de Laura Mercier Cosmetics estarán disponibles a partir de febrero de 2023 para Estados Unidos y marzo para el resto del mundo.
Cortesía Laura Mercier
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