Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

EL PANTALÓN PERFECTO: ¿CÓMO SELECCIONARLO?

POR ANDREA COVA - agosto 9th, 2022

Qué importa si es verano y el calor nos supera o si es invierno y el frío llega hasta los huesos. En ambos escenarios un pantalón será nuestra salvación. Versátil, funcional, singular e insuperable; es el must que no puede faltar en el clóset femenino. Pero, ¿cómo elegir el calce perfecto? Ese que digas: ¡no me lo quito nunca más! No es una labor sencilla, ya que requiere que conozcamos nuestro tipo de cuerpo y también aquello que nos favorece, cuál tela es la más adecuada y cómo le podemos sacar el mayor provecho. Aquí te enseñamos la manera de seleccionar este básico y robarte todas las miradas.

La definición del pantalón perfecto dice que es aquel que favorece al 100 por ciento nuestro cuerpo, es como si estuviese diseñado únicamente para nosotros. El color, calce y tela son los ideales y realza tus atributos. Recordemos que al utilizar las piezas correctas, elevamos nuestra imagen personal al siguiente nivel. Para lograr esta tarea, el primer paso es conocer qué tipo de figura tenemos. Por ejemplo, si eres triángulo invertido, los pantalones rectos, mom jeans o acampanados son los óptimos para ti. Al crear volumen en la parte de las caderas, te verás más equilibrada. En contraparte, si tu cintura es mucho más estrecha que tu cadera, los modelos tiro alto serán tus aliados, ya que beneficiarás esa zona. Evita todo lo que sea estrecho, debido a que hará una ilusión óptica poco favorable.

Cortesía de Getty Images

Al conocer nuestro tipo de cuerpo, elegir un pantalón perfecto será misión cumplida. Sin embargo, hay otras consideraciones que tomar en cuenta. Entre ellas, los bolsillos son muy importantes, si son muy grandes dan una ilusión óptica poco favorable. Entonces, al seleccionarlos, debes optar por un tamaño pequeño. Además, las líneas diagonales crean una mejor figura que las rectas. Los modelos high waisted dan la sensación de piernas más largas, al igual que los jeans que lleguen hasta el tobillo. En cuanto a la tendencia de los 90´s, el tiro bajo ha arrasado, puedes arriesgarte y lucirlo. ¡La idea es ser creativa y usar la moda a nuestra disposición!

Cortesía de Getty Images

Share

0