Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

EL NUEVO DE ŠKODA FABIA: ELEVANDO LOS LÍMITES DEL COMPACTO

POR CAMILA LAGOS - mayo 31st, 2022

Hace 23 años, Škoda hizo su debut mundial. Hoy, tras de dos décadas de éxitos presenta la cuarta generación de su Hatchback: FABIA. Con un dinamismo extraordinario, esta versión eleva los límites de los compactos, llevándolos a lugares impensados y a construcciones que se basan en el confort, la seguridad y la asistencia. Es así como por primera vez, el modelo se construye sobre la plataforma MQB-AQ, que no solo le permite alcanzar la máxima calificación en seguridad por la EuroNCAP, sino que, además, se combina a la perfección con las características propias de la marca. Un diseño juvenil y detalles aerodinámicos que invitan a descubrir el motor 1.0 Turbo que acompaña las tres versiones que llegarán a Chile. Además, aquella potencia que alcanza los 5.500 hp/rpm y un torque de entre 175/1.500-4.000 rpm o 200/1.500-4.000. Y la transmisión manual de cinco o seis velocidades del bencinero.

Simpleza e innovación. Las cualidades clásicas del vehículo de República Checa se manifiestan en una excelente relación precio-calidad, donde la funcionalidad y el diseño se entremezclan bajo esa apariencia atlética y juvenil. Las esculturales líneas del nuevo FABIA revelan unos faros delanteros con tecnología LED, espejos retrovisores optimizados aerodinámicamente y llantas que siguen la misma línea. Paralelamente, un revestimiento cubre los bajos de la carrocería y las persianas de refrigeración son ajustables en el parachoques delantero, permitiendo un coeficiente de resistencia de 0,28 cd. Un récord para el segmento de vehículos pequeños que hacen del FABIA el modelo ideal para entrar a la gama de Škoda. En cuanto a sus dimensiones, este supera con suerte los cuatro metros de largo, mientras que de ancho no alcanza los dos metros y su altura es de un metro y medio aproximadamente.

Cortesía de Škoda

Más espacio, pero no más pesado. Sigue siendo un auto liviano que encuentra el equilibrio entre la ergonomía y la emotividad. De la misma manera, sus mayores dimensiones le otorgan un mayor espacio a las y los pasajeros. El maletero también se ha ampliado en esta nueva generación del FABIA, pasando de una capacidad de 50 litros a una de hasta 380. Un 15,15 por ciento más que lo convierte en el más grande del segmento y que, por si fuera poco, puede ampliarse hasta los 1.190 litros con los asientos traseros abatidos. Cifras que lo hacen ideal para aquellas almas aventureras que buscan en su Hatchback, un auto todoterreno, que sirva para recorrer la ciudad o las carreteras del país. Y si te preguntas por su gama de colores, esta viene en ocho tonos distintos, incluyendo los nuevos Gris Grafito Metalizado y el Naranjo Phoenix Metalizado. Accede a la ficha técnica aquí.

Cortesía de Škoda

Share

0