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Woman

EL MUNDO ROSA DE VALENTINO FW22

POR ANDREA COVA - marzo 8th, 2022

El color es una de las formas que tiene el ser humano para expresar de manera simple cómo se siente. Y en momentos adversos como los que hemos estado viviendo, debemos buscar la forma para mantener la fe y esperanza a pesar de las circunstancias. Bajo esta premisa, el director creativo de la maison Valentino, Pierpaolo Piccioli presentó para su colección Otoño/Invierno 23 una oda al fucsia, que, según la firma, este representa la libertad, el amor y la energía. Entregando así un mensaje optimista en medio de un conflicto bélico que tiene en vela al mundo. Vitalidad y alegría son los conceptos que reinaron en el mercado Carreau du Temple de París donde se realizó el desfile.

Pierpaolo Piccioli tuvo muy claro el objetivo de este lanzamiento Otoño/Invierno 2022-2023.” El amor es siempre la respuesta” comentó el diseñador, que llevaba en su atuendo los colores de la bandera de Ucrania. Y así, nos entregó una colección, donde la palabra amar es la inspiración en la construcción de siluetas interesantes y llamativas de un mismo tono. Que, además, surge por la colaboración del director creativo de la maison con Pantone Institute of Color, dando como resultado el Pink PP. La idea de realizar una campaña donde todos los looks fuesen de la misma tonalidad es para resaltar los otros elementos de las piezas confeccionadas. Dando énfasis a los detalles como los escotes, cut out, plumas, transparencias, prendas oversize y 3D.

Cortesía de Valentino

Asimismo, Pierpaolo Piccioli mencionó que con esta colección buscaba un momento de reflexión en relación con lo que está sucediendo en el mundo. Generar nuevas dimensiones y profundizar en los detalles fue la genialidad de esta campaña, dando a entender que la creatividad no viene de los colores, sino de esos elementos que pueden pasar desapercibidos en algunas ocasiones. Así, el director creativo comentó que “¿sabes que cuando ves un libro de retratos en blanco y negro, después de dos o tres páginas sabes que es un libro de retratos en blanco y negro, así que no esperas ver cabello rubio y ojos azules? Profundizas en las expresiones: las arrugas… Quería tener esa sensación”. Y a lo largo del desfile, pudimos observar con más atención otros aspectos importantes que componen el show.

La fantasía rosa de Valentino se compuso de dos partes, donde el segundo fragmento buscó representar la oscuridad y sombras que pueden llegar en los momentos más inesperados, y el color negro fue la herramienta ideal para presentar ese mensaje. Las piezas en esta tonalidad estuvieron llenas de elegancia y distinción: dos palabras claves para la firma. Por otro lado, las plataformas XL fueron uno de los grandes protagonistas del desfile y se adapta a la perfección con las tendencias del streetwear. Definitivamente, el prêt-à-porter de la maison deslumbró en un solo tono esta edición de la Semana de la Moda de París.

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