Chatea con nosotros para suscribirte
Fashion, Man

EL MUNDO EN EXTINCIÓN: ¿QUÉ NOS QUISO DECIR RICK OWNES?

POR BÁRBARA GUISTI - junio 28th, 2022

Un viaje al Medio Oriente inspiró a Rick Owens para su última colección. Egipto fue el lugar que escogió para presentar la nueva entrega, que se dió a conocer bajo un fuerte sol en uno de los templos mejor conservados: el Palais de Tokyo. Mientras los espectadores esperaban el desfile se preguntaban qué hacía una grúa en medio del escenario. La respuesta estuvo después, cuando tres esferas de metal quemado fueron levantadas mecánicamente y lanzadas con fuerza a una fuente de agua. “Las bolas de fuego son soles en llamas, que se arquean en el cielo y se estrellan contra el suelo. Pero lo hice repetidamente porque sucede una y otra vez” dijo el diseñador. Un viaje cíclico, un mundo en llamas o simplemente el fin de la humanidad. ¿Qué nos quiso decir Owens?

Edfu es la entrega de la que todos están hablando. Con un lenguaje que superó todas las expectativas llega una colección distintiva que tiene muchas voces detrás. Bonotto, por ejemplo, es el reconocido fabricante de telas italiano que fue invitado a colaborar y que demostró el arte de la calidad. Con materiales como el Dyneema, conocido como uno de los tejidos más resistentes del mundo y nylon ripstop en gran cantidad. Y aunque estuvieron presentes los clásicos negro y blanco de Rick Owens, la nueva temporada incluyó tonos enérgicos como el amarillo, el rosa y el verde brillante. Sin embargo, ni la tela ni el color se llevaron la principal atención. Las bomber jacket eran voluminosas y extremas. Había de pitón y en cuero negro y se distinguían de las chaquetas con hombros de cuerno.

Cortesía de Rick Ownes

Las túnicas con capucha y las transparencias de tul, crearon siluetas oversize del todo futuristas, acompañadas de amplias gafas y plataformas. No salieron del común al que acostumbra el diseñador, quien ya se había inspirado para otras colecciones en ese viaje a los grandes monumentos del terreno egipcio. Y aunque es de esperar una colección para nada convencional, esta vez hubo más que solo ropa conceptual. Como si Owens estuviera preparando la ropa del futuro, ese que se verá enfrentado a las inclemencias del cambio climático y donde la resistencia será el factor más rebuscado. Por esto, tanto el espacio como los atuendos debían ser tan dramáticos, de tal forma que se lograran esfumar en la mente de las personas tal y como el humo que ascendía de la fuente de vida. El señor oscuro de la moda lo hizo otra vez.

Cortesía de Rick Ownes

Share

0