Chatea con nosotros para suscribirte
News

EL FAVORITO DE MIRANDA PRIESTLEY: FALLECE PATRICK DEMARCHELIER

POR BÁRBARA GUISTI - abril 1st, 2022

A sus 78 años falleció el destacado fotógrafo francés Patrick Demarchelier. Dicen que la fotografía es el arte de hacer eternos los recuerdos. Quienes dedican su vida a eso deben saberlo en carne propia o así creemos que fue para Patrick. Sus inicios detrás del lente pasaron desde las instantáneas a retratos de primer nivel reconocidos mundialmente. Fue el primer fotógrafo oficial no británico de la realeza, y el retratista personal de la Princesa Diana. Su trayectoria es exorbitante. Acostumbró a rostros destacados como Madonna, Sophia Loren, Kate Moss, Michelle Obama, entre otros. Además, grandes firmas como Versace y Giorgio Armani confiaron en su trabajo. Hoy enlútese a la industria de la moda, el mundo en el que más se le vio brillar.

La noticia se dio a conocer a través de una publicación a la cuenta oficial de Instagram de Demarchelier, donde escribieron: “Estamos muy tristes de anunciar que Patrick Demarchelier murió el 31 de marzo de 2022 a la edad de 78 años. Le sobreviven su esposa Mia, tres hijos Gustaf, Arthur, Victor y tres nietos”. La melancolía nos hace recordar su evolución y el cómo logró convertirse en uno de los fotógrafos más reconocidos, con un trabajo que se expone en museos y galerías a lo largo del mundo. Incluso, fue nombrado en The Devil wears Prada (2006) como el favorito de Miranda Priestley y contó con otras apariciones en Sex and the City. Una pincelada de su paso por las pantallas grandes, frente y detrás de cámara.

Cortesía de Patrick Demarchelier

Pero el retrato en blanco y negro se vuelve más oscuro al recordar a Demarchelier acusado en 2018 de reiterados casos de supuesto acoso sexual, develados en los eventos del #Me Too. Los testimonios anónimos fueron recogidos por el diario Boston Globe acompañado de una ardua investigación, que sumó a otros fotógrafos de moda. Mientras Patrick defendió su inocencia, nada volvió a ser lo que era. Altos y bajos que lo mantuvieron en la polémica no solo por su talento y que hoy trenzan su historia para ser contada. Así como a través del flash y de un gran trabajo de producción, Demarchelier buscó contar la historia de otros, quienes le recuerdan con afecto.

Cortesía de Getty Images

Share

0