Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

EL EQUILIBRIO METAFÓRICO DE MARNI FALL 23

ANDREA COVA - febrero 3rd, 2023

El director creativo de Marni, Francesco Risso, tiene una relación especial con la música. Toca el violonchelo y entiende la misión única de las melodías al momento de contar una historia. Además, de encontrar y utilizar la capacidad innata de esta como herramienta para construir la energía de un ambiente. Incluso, él mismo ha pertenecido a las orquestas que suelen acompañar sus colecciones, como una señal para demostrar que conecta con su obra. Así sucedió en el lanzamiento de Primavera-Verano 2023. Donde, la delicadeza del ocaso y la exhibición del cuerpo humano fueron su inspiración. Y, a pesar de que para la entrega Otoño 2023 la musa proviene de otro lado, todo inició con una espectacular formación de violinistas que, a través de sus melodías, marcaron el ritmo de las modelos y, por supuesto, la fuerza de la presentación.

La campaña Otoño 2023 se presentó en Tokio, siendo este lugar una parada más de Risso, antes de aterrizar en Milán. Pues, su intención es presentar cada colección en distintos países; un nuevo lanzamiento, una nueva ciudad. Capaz, como una práctica de cábala, al igual que aquellas que adaptamos en año nuevo o, simplemente, una estrategia para posicionar a la firma en estos espacios. Sea como sea, el diseñador ha construido el ADN de Marni basándose en la belleza poco convencional. Una que se esconde detrás de los diseños que son considerados poco estéticos, pero que, de cierta manera, encuentran la armonía en otros componentes. La propuesta estuvo dividida en cuatro tonalidades. Del amarillo pasó rápidamente al rojo, para luego seguir con un blanco tan sereno como inquietante y terminar con algunos atuendos en negro. No hizo falta nada más para entender el intercambio metafórico de Francesco. Uno que, incluso, es filosófico.

Cortesía Marni

“¿Por qué hago ropa?”, se preguntó el diseñador. Una pregunta que podría tener una conclusión sumamente sencilla y básica. Pero, para Risso, su labor en la industria es mucho más profunda y con esta colección, que enaltece el maximalismo, buscó darle sentido y misión a sus creaciones. Y a través de diseños que encuentran el equilibrio en la metáfora, Francesco inició un nuevo camino para Marni: “Creo que era hora de comenzar un nuevo capítulo”, explicó. Al igual que otras firmas, las siluetas masculinas destacaron por ser femeninas, incluso los modelos lucían tacos stilettos y bolsos que terminaron de crear una figura despojada de prejuicios.

Cortesía Marni

Share

0