Chatea con nosotros para suscribirte
Man

EL ENCANTO CAMPESTRE DE ACNE STUDIOS SS22

POR CAMILA LAGOS - julio 12th, 2021

Con prendas soñadoras y alegres Acne Studio emprendió un viaje campestre donde siluetas menswear’s Spring/Summer 2022 se llenaron de feminidad y aires setenteros. Desde la pensión Mariénia en Biarritz, Jonny Johansson plasmó el encanto del lugar en tejidos hippie chic cargados de nostalgia y romanticismo que, mezclándose con naturalidad, siguen la tónica post-pandémica. Como una oda a la libertad y alegría, la colección filmada al suroeste de Francia reveló una elegancia casual que envolvió la figura masculina entre contrastes.

La dureza de las botas de combate se contrapone a la delicadeza de las tonalidades pastel y los cortes de sastrería holgada y veraniega. Paralelamente, los diseños se ciñen al cuerpo con acabados setenteros que ocultan un éxtasis de felicidad. Asimismo, Mariénia sirvió como fuente de inspiración, y su ambiente natural y costero se manifestó mediante de patrones que se reprodujeron en las siluetas de la firma. Túnicas inspiradas por la ropa de cama del lugar, destellos de hortensias que simulan los colores del jardín y tonos café que reflejan las estructuras del complejo turístico. La colección está construida en torno a un escapismo optimista que se apodera de las figuras con una vibra melancólica que cuestiona la tradicionalidad masculina.

Cortesía de Acne Studios

Johansson se encargó de estos cuestionamientos y con “un gran respeto por la ropa masculina tradicional”, trasformó estas nociones a través de pantalones drapeados, piezas a medida y un brillo que cambió el ritmo de la colección. La normalidad dio paso a figuras de lana complementadas con diseños sartoriales acampanados y holgados que, posteriormente, exploraron la practicidad de lo confortable. “Me encanta la yuxtaposición entre los uniformes duros y prendas que son más suaves o femeninas” expresó Jonny agregando que debido al encierro “tuvo más tiempo para soñar” y acercarse a la confección de siluetas soñadoras y personales.

Cortesía de Acne Studios

Share

0