EL DEBUT DE PHARREL WILLIAMS
Por Bárbara Guisti - octubre 19th, 2023Abismo y desconcierto fue lo que dejó la muerte del arquitecto y diseñador Virgil Abloh. Estaba en sus manos el futuro de Louis Vuitton, uno que apuntaba a ser tan disruptivo como fuera posible. Tomar su lugar se ha convertido en una especie de desafío, donde hizo falta esperar mucho tiempo para conocer el nombre de su sucesor: Pharrell Williams. Nacido el 5 de abril de 1973 en Virginia Beach, es un productor, compositor de música hip hop y rapero. Su carrera musical ha estado ligada a grandes de la industria, como Madonna, Mystikal y Britney Spears. Luego de años de aciertos en la composición, en 2005 fue elegido como el segundo hombre mejor vestido del mundo por la revista Esquire. Desde ahí su rostro comenzó a notarse en diversas campañas que lo mantenían a la vanguardia.
La experiencia con marcas y la imagen comenzó a crear en él un gusto especial por la moda, un mercado que, a muy temprana edad, comprendió que debía explorar. Uno donde no había dudas que estaría presente la casa francesa, con quien colaboró como diseñador de joyas -sin siquiera imaginar lo que se venía-. Poco a poco se convirtió en un ícono transversal que le dio la confianza para inmiscuirse en la ropa. Ahí nació Billionaire Boys Club y Ice Cream, con prendas femeninas y masculinas que repartió por Nueva York, Londres y Hong Kong. En paralelo, colaboró con Adidas, G-Star y Uniqlo. Firmas que, en su conjunto, creaban su propia identidad, destacándose lo oversize y deportivo, pero también lo grunge. Asumir bajo la casa francesa estuvo marcado por un proceso de selección, donde Pharrell pintaba como el menos consagrado. Su inexperiencia en estudios de moda pudo haber sido un impedimento. Sin embargo, su conexión con la industria a través de la música y sus hobbies lo habían convertido en una influencia potente y fácil de reconocer. Bastó con recordarlo como invitado de honor en diversos desfiles de París o como embajador de marcas. Este desafío es, francamente, un gran paso para el músico, que demuestra que la firma está buscando una nueva visión del mundo y no solo tecnicismo sobre la tela.
Cortesía Louis Vuitton
EL RUMBO DE VUITTON
La casa francesa se esfuerza por estar a la delantera y adaptarse a las nuevas tendencias, sin dejar atrás sus tradicionales y emblemáticos diseños. La colección para hombres, luego de la muerte de Abloh, se mantuvo a cargo de un equipo interno hasta la llegada del nuevo director. La fanaticada necesitaba un adelanto de lo que sería este nuevo camino para la firma, por esto, y sin más preámbulos, Vuitton le dio fecha para salir a la luz. El Pont Neuf, puente histórico que une las dos orillas del Sena, fue el sitio donde decenas de modelos dieron a conocer lo que sería el momento más álgido en la carrera de Pharrell. Como si su intención fuera intentar pasar desapercibido, utilizó el camuflaje como fuente de inspiración. No se trató de una estética netamente militar, sino más bien de patrones pixelados sobre chaquetas, gabardinas y bermudas. El espacio se vestía de luces sepia y un público sobresaltado. Era la colección del año. Sabemos que los directores creativos no son quienes meramente diseñan la ropa, esta no fue la excepción, aunque sí parecía que Pharrell estaba detrás de cada uno de los looks. Su tarea fue mantener la homogeneidad de la entrega y, al mismo…CONTINÚA LEYENDO EN ISSUE #52 SUSCRÍBETE AQUÍ.
Cortesía Louis Vuitton
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