Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

EL BIKINI PERFECTO: 3 TIPS PARA ENCONTRARLO

POR ANDREA COVA - enero 4th, 2023

Nos guste o no, no existe mejor temporada que el verano. Días de sol, playa, arena y vitamina D en exceso. Claro, el calor puede ser agobiante, pero no hay nada que unos litros de agua y un bikini no puedan solucionar, y es que es el complemento perfecto para la fecha estival. Los bikinis, al igual que otro tipo de diseños, se deben escoger cuidadosamente, la idea es enaltecer la figura y, por supuesto, conseguir el mejor bronceado posible –con protector solar–. Sin embargo, ante tanta oferta puede que no seleccionemos el ideal para nuestro tipo de cuerpo. No todo son tendencias, ni consejos de amigas, a veces escuchar tus necesidades es lo mejor para encontrar el mejor traje de baño; aquel que no te quitarás en todas las vacaciones.

COMODIDAD ANTE TODO: CONOCE TU CUERPO

Lo más importante antes de comprar cualquier ropa, sin duda, es la comodidad que está nos generé. Tú debes lucir el bikini, no el bikini a ti. En otras palabras, tienes que sentirte segura con lo que llevas puesto, y esto solo se logra conociendo tu tipo de cuerpo, y qué buscas resaltar o disimular. Por ejemplo, los modelos de tiro alto consiguen alargar las piernas, aplanar el abdomen y moldear la figura. En cambio, los tiro bajo suelen favorecer a pocas personas. Por ello, es vital que identifiques la zona de tu cuerpo que quieres destacar y desde ese punto la selección del traje de baño será más sencillo.

Cortesía Chanel y Jacquemus

LOS TEJIDOS Y ESTAMPADOS SÍ IMPORTAN

Existen tejidos que favorecen más que otros. No es lo mismo un bikini liso, que uno metalizado o estampado, cada uno sienta distinto. Por ello, cuando lo vayas a seleccionar cerciórate que realmente te favorezca. Por ejemplo, todo lo que sea con estampado aporta volumen y si tu misión es contrarrestar eso, prefiere aquellos unicolor sin nada de adornos. El equilibrio está en conseguir modelos de calidad que ofrezcan un buen calce y comodidad para los días de playa.

Cortesía Elsa Hosk y Frankies Bikinis

ADAPTA EL BIKINI A TU CUERPO

A veces, la talla del busto es diferente a las caderas. Es decir, arriba puedes llevarte una talla pequeña, pero abajo puede que necesites otro tallaje. No te sientas mal por ello, ¡Adapta tu bikini a lo que necesites! Además, las telas de los trajes de baño suelen estirarse y poco a poco perder su forma original. Debes conocer tus medidas y buscar el modelo que mejor se adapte a ti. También, podrías decantarte por las opciones que se pueden ajustar y moldear a lo que quieras.

Cortesía Inamorata

Share

0