El ARTE ECLÉCTICO DE SCHIAPARELLI COUTURE FW21
POR CAMILA LAGOS - julio 7th, 2021
Pareciera que todas las creaciones de Schiaparelli han sido extraídas del Louvre, el MET o el MoMA y sus diseños del Couture FW21 no son la excepción. Fusionado el arte, la moda y las tradiciones taurinas, Daniel Roseberry honró el legado de la maison con una hermosura extrema. Con la extravagancia clásica de la firma, las formas, los colores y los detalles se unieron en The Matador para honrar la visión de Elsa, pero sin ser esclavos de ella. Una colección bañada en oro y nostalgia, donde la Alta Costura dialoga entre el brillo para mostrarnos qué sucede cuando Manet y Lacroix se encuentran o cuando 1980 se entremezcla con 1880.
Siendo un poco de todo, este pequeño matador de Alta Costura se envuelve en una exquisitez y extravagante que, por intermedio de estructuras artesanales y figuras extremas, representa una vuelta a la inocencia. “Quería homenajear el potencial y poder del arte regresando a la moda que amé en mi juventud” comenta Roseberry sin romantizar el pasado. “La nostalgia ciega no es saludable” agrega el estadounidense que plasma su gracia artística en creaciones soñadoras en la cuales la emoción transforma la antigüedad en una existencia alegre y poderosa. Los elementos característicos de Schiaparelli se combinan y bajo un surrealismo preminente, el exceso encarna a las magníficas siluetas.
Cortesía de Schiaparelli
Obras maestras que consagran la Alta Costura con piezas impresionantes. Vestidos de crepé de lana y drapeados bicolores son parte las siluetas que componen la cuarta colección Couture de Roseberry quien con sedas, bordados tridimensionales y trabajos en lamé ensalzó la figura femenina con la clásica magnificencia de Schiaparelli. Los diseños hablan por sí mismos y una rosa gigantesca acapara las miradas de una cápsula hecha a mano. Conjugando el glamour con la reminiscencia, las figuras de la firma deslumbran con cristales de Swarovski de oro e insertos de satén y seda que hacen referencia a los archivos Art-Deco de 1937 de Elsa. Una oda artística en la cual lo femenino se metaliza bajo la contemporaneidad de los recuerdo y el talento ecléctico de Daniel.
Cortesía de Schiaparelli
Share