EL ARTE DE LO IMPERFECTO: SEGÚN BALENCIAGA Y JUERGEN TELLER
Por Antonia Peñaloza - diciembre 17th, 2024“This is a Balenciaga Campaign” es el título de la más reciente propuesta visual de la casa española, dirigida por el legendario Juergen Teller. Reconocido por su estética cruda y directa, con imágenes cotidianas, casuales y minimalistas, el fotógrafo alemán plasma magistralmente la visión de Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga. En esta campaña, muebles vintage del propio diseñador se integran a las calles de París, mientras distintas estrellas posan con prendas y accesorios de la colección. Todo bajo un enfoque natural, sin filtros ni retoques, que reivindica la imperfección como un tipo de arte.
La campaña reúne un elenco diverso que incluye a Kim Ye-Ji, medallista olímpica surcoreana, Romeo Beckham, modelo y deportista, la cantante Kim Petras, y los modelos Sua Lee, Khadim Sock y Akolde Meen. Con poses simples y una mirada fija en la cámara, las imágenes transmiten una seriedad introspectiva y penetrante, aumentada por el fondo urbano de París. Complementando las fotografías, la firma también lanzó un video narrado por Teller y su esposa Dovile, mientras ofrecen una conversación íntima sobre el proceso creativo y las ideas que los inspiran a diario.
Cortesía Balenciaga
Sin embargo, los verdaderos protagonistas de esta narrativa visual son los icónicos bolsos y accesorios de Balenciaga. Desde el elegante Hampton Carry All hasta el Rodeo Tote con cierre giratorio y el compacto Hourglass Pochette, cada pieza refuerza la propuesta estética de la marca. También destacan el Bel Air Bag, las gafas de sol, las joyas y los lanzamientos más recientes en calzado, como las zapatillas Basketball y las sandalias Bel Air. Una celebración de diseño que encuentra belleza en lo cotidiano y lo imperfecto.
Cortesía Balenciaga
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