Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle, Woman

EL ADIÓS A UNA MUSA DEL CINE: RECORDANDO A SHELLEY DUVALL

Por Antonia Peñaloza - julio 15th, 2024

“Hello, I’m Shelley Duvall.” ¿Les suena esta frase? Es un audio viral en TikTok que los usuarios utilizan para mostrar sus distintos outfits mientras la voz de una mujer suena de fondo. Esa voz pertenece a la icónica actriz Shelley Duvall, conocida por su inolvidable interpretación de Wendy Torrance, la atormentada esposa del trastornado Jack en “El Resplandor”. Aunque hoy en día la recordamos a través de tendencias virales, el pasado jueves 11 de julio, Duvall falleció a los 75 años a causa de complicaciones relacionadas con la diabetes.

Shelley Duvall fue descubierta en los años 70, cuando un cazatalentos quedó impresionado por su despampanante personalidad en una fiesta. Debutó en la gran pantalla con “El volar es para los pájaros” de Robert Altman, y pronto se convirtió en su musa, apareciendo en varias de sus películas. Obras como “Ladrones como nosotros”, “Nashville” y “Tres mujeres” son algunas de las cintas que protagonizó, siendo esta última con la que ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes. Sin embargo, no fue hasta 1980 cuando alcanzó la fama mundial gracias a la película de culto del genio Stanley Kubrick, “El Resplandor”. En esta cinta, grabó la icónica escena donde es perseguida por Jack Nicholson con un hacha, mientras grita desesperadamente. Lo impresionante, es que la actriz estaba viviendo una crisis nerviosa real durante el rodaje, debido al gran estrés al que fue sometida. Esto le provocó pérdidas de cabello, ataques de pánico y depresión.

Cortesía Getty Images

Luego, vimos a Shelley Duvall interpretando a Olivia en “Popeye” y frente a la cámara de Woody Allen en su comedia romántica “Annie Hall”. Más tarde, dirigió y protagonizó el programa infantil “Cuentos de hadas”, que tuvo cinco temporadas y fue el origen de su audio viral presentándose. Sin embargo, después de este programa, su carrera comenzó a decaer y se retiró en 2002. Con el tiempo, Duvall empezó a experimentar diversos problemas mentales. Tuvo un regreso en 2023 con la película de terror independiente “The Forest Hills”, pero no tuvo mayor repercusión. Hoy, tras su fallecimiento, la actriz es recordada por sus memorables actuaciones y su singular belleza: esos ojos enormes y expresivos, su melena bob y su sonrisa imperfecta

Cortesía Getty Images

Share

0