Chatea con nosotros para suscribirte
Man

EL ACTO REDUCCIONISTA DE LOEWE FALL 23

ANDREA COVA - enero 24th, 2023

Durante Paris Fashion Week hubo un componente que estuvo presente en todas las colecciones: minimalismo y simplicidad. La mayoría de las firmas, por no decir todas, presentaron campañas que obedecen y se deben a la elegancia del negro, incluso, los expertos en moda afirman que esta temporada significa el fin de un ciclo y el inicio de algo nuevo como propuestas innovadoras, llegada de diseñadores emergentes y la salida de otros icónicos, tal como hemos visto este último tiempo. Y la entrega masculina Otoño-Invierno 2023 de Loewe no es una excepción. El director creativo de la maison, J.W. Anderson presentó una colección que el mismo nombró como “un acto reduccionista”. Diseños simples que se centran, única y exclusivamente, en la construcción de la ropa.

El reduccionismo es un enfoque filosófico que dicta que aquel conocimiento complejo debe ser explicado con elementos más simples. En otras palabras, reducir de forma exagerada aquello que es excesivamente complicado. Y aunque la moda, puede ser más fácil de lo que parece, tiene algunos componentes que lo complejizan. Precisamente, J.W. Anderson buscó despojarse de todo lo que hace ruido y se enfocó en siluetas simples, pero estructuradas y surrealistas, básicas y sumamente reducidas. De hecho, uno de los looks es un short de tela brillante combinado únicamente con zapatos negros. Nada más. O una túnica con un escote profundo que presentó en distintos colores. Sea el que sea, el diseñador apuntó a una estética diferente que defiende la idea de ‘menos es más’.

Cortesía Loewe

Sin embargo, hay piezas que mantienen la esencia de lo que es Loewe y su particular forma de entender la industria, donde el surrealismo y el arte son esenciales y simplemente no pueden faltar en ninguna de sus entregas. Una túnica simple en tono amarillo combinado con lo que se puede interpretar como un par de alas o abrigos de piel con mangas XXL son algunos de los diseños que mantienen los códigos de la maison. También presentó chaquetas de metal de fabricación artesanal, todo un trabajo a mano que enaltece aquellos elementos que parecen sencillos, pero, en realidad, cuidan y preservan el verdadero ADN de la moda.

Cortesía Loewe

Share

0