DRUNK ELEPHANT: INGREDIENTES BIOCOMPATIBLES PARA LA PIEL
POR ANDREA COVA - abril 20th, 2023Una década de cuidados biocompatibles para la piel y el inicio de una era sostenible. En 2013 nació Drunk Elephant, una marca imprescindible para cualquier amante del cuidado facial. Con el pasar del tiempo, la firma se ha posicionado, incluso, como una de culto. En Instagram, TikTok y Youtube abundan las reseñas de los resultados maravillosos de la marca estadounidense y las razones por las que debes incorporarlos a tu rutina. Su fundadora, Tiffany Masterson, quería una línea de belleza minimalista capaz de suplir las necesidades del cutis. “Menos es más en lo que se refiere a nuestra piel”, comentó Masterson. Además, entendió la necesidad de eliminar los ingredientes nocivos para el rostro. Y en vista de no existir cosméticos que cumplieran con lo que ella buscaba, decidió desarrollar su propia solución para los problemas de la piel.
Para la fundadora, la piel necesita elementos específicos que ayuden a lograr una piel sana. En la búsqueda para cuidar su cutis se dio cuenta de que existen componentes que agudizaban aún más los problemas. Así entendió que al eliminarlos, el efecto sería diferente. En Drunk Elephant no existen estos seis ingredientes que, para Masterson, son los causantes de los principales inconvenientes. Aceites esenciales, alcoholes, siliconas, protectores solares químicos, fragancias y lauril sulfato de sodio causan reacciones adversas que no permiten conseguir una epidermis saludable. Por ello, su línea es biocompatible y más allá de propuestas de marketing, sí logra resultados reales. De hecho, gracias a Drunk Elephant nació la frase Bare With Us. Un movimiento que consistía en publicar fotos sin filtros y sin maquillaje.
Cortesía Drunk Elephant
Drunk Elephant transciende más allá del cuidado de la piel. La idea, también, era mejorar la autoestima de sus clientes con resultados realmente visibles. Esta especie de détox cosmético fue capaz de crear seguidores fieles que, incluso, pudiesen abandonar la base de maquillaje. Su filosofía es el minimalismo. Un limpiador, hidratante, protector solar y nada más. Sin embargo, Drunk Elephant cuenta con un abanico de productos con fórmulas que contienen péptidos, aminoácidos, ácido ascórbico, ácido ferúlico, vitamina E, retinol y cientos de otros ingredientes que apuntan a nutrir verdaderamente.
Cortesía Drunk Elephant
Share