Chatea con nosotros para suscribirte
Lifestyle

DRIVE WITH ISSUE: PROBAMOS EL NUEVO DS7 DE DS AUTOMOBILES

POR CAMILA LAGOS - abril 7th, 2023

Abril recién comenzando y el verano –a pesar de que nos abandonó hace dos semanas– se niega a irse. Las temperaturas promedian los 30 grados y las calles santiaguinas están cada vez más ajetreadas. A pesar de eso, desde ISSUE nos aventuramos a probar el nuevo DS7 de DS Automobiles; una experiencia sublime donde el carisma sensual y musculoso del vehículo francés fue el protagonista. Personalidad al instante, líneas en contraste y el refinamiento como imperante de un savoir-faire único. Rendimiento dinámico y motores híbridos recargables E-TENSE, BlueHDI y gasolina PureTech; potencia desde 220 CV, caja de ocho velocidades y una velocidad máxima de 235 Km/h, además, un rendimiento de 5,5 a 6,3L/100 km, tracción a las cuatro ruedas y una pantalla touch de 12 pulgadas que te hará acceder a la información con tan solo un par de clics y la más alta tecnología. Conduce junto a ISSUE el nuevo DS7 –en negro– y descubre las características de esta joya automotriz.

Cortesía DS Automobiles

DISEÑO Y EXTERIOR ⭐⭐⭐⭐⭐

Un diseño elegante y moderno, cuya delantera hexagonal acapara la atención gracias a unos faros LED 3.0 afilados que, entre el negro de la parrilla y el logo del auto, acentúan su sofisticación, dándole una apariencia tan agresiva como distintiva. En cuanto a la carrocería, las líneas curvas se tallan en él para un aspecto aerodinámico, pero a la vez, minimalista. Las llantas también llaman la atención debido a su gran tamaño que alcanza las 21 pulgadas. Una cifra que contribuye a la apariencia del vehículo y le da soporte a sus proporciones.

INTERIOR ⭐⭐⭐⭐⭐

Se siente, se toca y se ve moderno y minimalista. El interior del auto, aparte de espacioso y con asientos ergonómicos, emana una calidad insuperable, no te sientes apretado en él. Lo otro, lo abres y lo primero que encuentras es cuero, gamuza y una combinación de materiales que ayudan a que, por ejemplo, el conductor no se mueva, no se salga de su lugar en momentos de alta velocidad o en caminos un poco más complicados. Además, el minimalismo y el diseño general del auto – líneas limpias y elegantes – se transmiten muy bien al tablero y panel principal. Es una combinación de diseño e instrumentos muy bien hecha…

TECNOLOGÍA ⭐⭐⭐⭐⭐ + ⭐

Transmisión automática y comodidad al máximo. La palanca es bastante pequeña, permitiendo no solo que se vea bien estéticamente, sino también que el tablero se entienda un poco más. Tiene carplay y todos los sistemas que existen para la integración del smarthpone con el auto, pero además tiene un punto superpositivo: tiene una conexión USB-C que generalmente los vehículos no traen y que facilita la vida de quienes tenemos el cable USB-C. Muchas veces necesitamos cargar el teléfono y podemos porque la mayoría de los accesos a las conexiones de los autos están con USB normales, así que es un punto totalmente a favor, que demuestra la tecnología de vanguardia del modelo.

CONDUCCIÓN ⭐⭐⭐⭐⭐

Tiene tres modos de conducción: Eco, Sport y Normal, y se nota bastante la diferencia entre estos, sobre todo en el primero. Al conducir en modo Eco se aprecia un menor consumo de combustible, pero también de potencia. El modo Sport es súper cómodo; el pedal se vuelve más sensible y se siente la velocidad y potencia que toma el vehículo, siendo que tiene un motor 1.4. Sorprende en términos de aceleración y velocidad, mientras que el modo Normal es una combinación de estos dos, se encuentra en un punto intermedio muy bueno para la conducción en general. Tiene una excelente visibilidad el auto y el manubrio se puede ajustar, lo que es sumamente positivo.

SEGURIDAD ⭐⭐⭐⭐⭐

Tiene un total de seis airbags –dos frontales, dos laterales y dos cortinas–, frenos ABS con repartidor electrónico de frenado y ayuda al frenado de urgencia. Además de control de estabilidad y control de tracción. Uno puede ir manejando en una carretera, por ejemplo, y soltar el manubrio, pero el auto se va a mantener en su carril, detectando si está saliéndose de este o no. Tal vez uno pudiese quedarse dormido al volante y el vehículo lo detectaría, tratando de mantener su ruta sin traspasar las líneas de calzada. También tiene asistencia a la conducción que regula la velocidad y distancia respecto a los otros autos…

Otro dato interesante sobre el nuevo DS7 son sus proporciones: casi 4.6 metros de largos y un ancho total (con espejos desplegados) de 2098 mm. Con espejos cerrados alcanza los 1891 mm, mientras que su altura ronda los 1.64 metros. El maletero, en tanto, tiene una capacidad total de 555 litros, convirtiéndolo en SUV hecho para ir de la ciudad a la playa y de la playa a la ciudad. Un vehículo versátil y adaptable, cuyo asiento trasero abatible lo hacen perfecto para esos viajes en que nada está de más. En promedio, se lleva cinco estrellas. Una marca con un gran potencial y con todos los elementos para consolidarse en Chile como una de las principales; sin embargo, aún tiene un largo -y angosto- camino por recorrer, siendo, tal vez, la ruta 5 el comienzo de una nueva y extensa aventura…

Share

0