DRIES VAN NOTEN SPRING 2024: RESPUESTAS INFINITAS A LA MASCULINIDAD
POR BÁRBARA GUISTI - junio 27th, 2023¿Qué es la masculinidad ahora? Esta fue la pregunta del núcleo de la nueva colección de Dries Van Noten. Respuestas hay millones, y las plasmó en diversas ideas de atuendos que son simples, pero a la vez representan lo que los hombres quieren. En primer lugar, está la elegancia, que está cada vez menos vinculada a los adultos, y donde son los jóvenes quienes llevan sastrería en reemplazo de un hoodie. Inició con largas gabardinas camel, que fueron intervenidas a la mitad, para crear grandes faldas o una especie de pantalones extra anchos. Fue precisamente ese color junto al terracota que se adaptaron en diversos tejidos, incluyendo lino y algodón. Ambos, estaban perfectamente compenetrados con el negro.
Hubo prendas de tallas enormes. La estructura de los hombros en los blazers sobresalía con intención y los pantalones eran holgados, pero de telas abultadas. Casi pasó desapercibido el brillo de las lentejuelas en la parte inferior, en bermudas y pantalones que combinaban con la sutileza de los grises. Las mallas sumaron color y también algo de textura debajo de las camisas de grandes bolsillos. Dries mostró un trabajo artesanal especial en la forma de las solapas de los abrigos y blazers, en algunos eran inexistentes y rodeaban de delicados hilos, como si se tratara de túnicas. Los colores rojo y naranja colmaban el pálido lugar de energía.
Cortesía Dries Van Noten
También el verde musgo fue un aliado de las tonalidades más claras, al igual que el color vino con un azul grisáceo. Colores que iban sobre pantalones cargo y chaquetas de largo calce. Ambos daban vida a looks funcionales y también muy atemporales, a pesar de estar dedicados a la llegada del calor. No había demasiados escotes. La mayoría de los cuellos eran altos y con estampados de patrones sencillos. Las excepciones fueron las prendas hechas de nylon que parecían inspiradas en una clásica parka de invierno y que también estaban en bermudas y minishort. Dos infaltables para llevar la línea de sandalias con las que la firma debutó.
Cortesía Dries Van Noten
Share