Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

DRIES VAN NOTEN FW23: CAPAS BAJO EL OCASO DE OTOÑO

POR BÁRBARA GUISTI - marzo 2nd, 2023

El trabajo de Dries Van Noten bajo la pasarela tuvo un resultado sutil y romántico. Con botas de cuña doradas, largas capas de seda y blusones acolchados, solo podíamos imaginar un atardecer feliz, donde el frío no es un problema. Dejó de lado cualquier concepto demasiado fuera de lo cotidiano y creó atuendos perfectos y temporales. El diseñador presentó prendas que son básicas, pero que están marcadas por su creatividad, con estampados y texturas innovadoras que se aprecian a simple vista. Los camisones se llevaban con pequeños top y faldas largas, como una oda a la comodidad y simplicidad. Los pantalones de tela rígida también simulaban fluidez, acompañados de grandes abrigos.

Las flores en un color anaranjado y marrón fueron la representación del otoño y de su calidez. Había detalles nostálgicos sobre trajes sastre y vestidos largos y mezclas entre tonalidades tierra y nude. Los flecos, volantes y transparencias sumaban a la colección algo de delicadeza. Las prendas más icónicas estaban manchadas de pintura plateada y dorada, mismo color de los abrigos metalizados que combinaban con botas en el mismo tono. También los abrigos camel combinaban con los zapatos de charol en marrón o los tops de cuero burdeos. Los hombros se llevaron marcados gracias a la sastrería, que elevó el espectáculo con algo de elegancia.

Cortesía Dries Van Noten

El escenario fue perfectamente escogido por el modista en Le Dome de París. Allí creó un espacio afable para los espectadores, con el ritmo improvisado del baterista de jazz Lander Gyselinck. Toda la colección triunfó reflejada en un gran espejo de fondo con el que se lograba apreciar cada espacio de la ropa. Piezas de alta calidad donde se valora el trabajo artesanal e innovador. Cada prenda tenía un detalle especial, como bordados, costuras de zigzag y telas drapeadas. “Se trata de materiales realmente fuertes combinados con materiales súper endebles, delicadeza, cosas que aprecias, que realmente quieres conservar, que se deshacen y que quieres restaurar y reparar”, dijo el diseñador.

Cortesía Dries Van Noten

Share

0