Chatea con nosotros para suscribirte
Man

DRIES VAN NOTEN 2023: SASTRERÍA Y AUTOEXPRESIÓN NATURALISTA

BÁRBARA GUISTI - enero 23rd, 2023

En ocasiones, como la de Dries Van Noten en su entrega 2023, los estampados florales van más allá de ser solo un dibujo sobre la tela. Su máxima inspiración es un artista igual de galardonado que él, y en esta colección revela su obsesión por su trabajo más inherente. Hablamos de Alexander von Humbolt, el geólogo y explorador alemán que ha convertido los espacios botánicos en puntos de reflexión entre el hombre y la naturaleza. Sus mejores duetos de capullos van impregnados en gran parte de la entrega masculina de Dries, bajo su delicada producción de sastrería que nunca deja de sorprender.

El espacio para vivir este nuevo desfile es algo contradictorio a la finesa de una expresión botánica, un estacionamiento. Sin embargo, Dries ha calculado cada detalle para hacer de esta entrega, una inolvidable. Porque dejamos de ver el negro y gris para la cartelera masculina; los colores tierra, violeta y purpúreo marcan esta nueva temporada. Y, detrás de los nuevos tonos, novedosas formas y cortes inesperados, como el cut out, que deja ver gran parte del pecho y acentúa la figura con un cinturón ancho y de tres hebillas. Los pantalones no van ajustados, la inflexión que renuncia a lo oversize lo dan las gabardinas anudadas en el centro. Asimismo, los blazer de cuatro botones por lado y una cintura a la vista.

Cortesía Dries Van Noten

Los estampados no están para llevarse con básicos. Así lo demuestra el traje sastre negro de manchas color terracota, con botas estilo snake. En la apuesta de colores básicos, como el blanco y negro, Dries ha salido del paso y las enredaderas y pétalos suben de tono el diseño. Por un momento creímos que era hora de renunciar a los abrigos largos, sin embargo, está claro, que esta prenda se mantendrá vigente en la nueva era. La inspiración de los 90 no abandona las pasarelas y así lo demostró el diseñador belga. Nieto de sastre y más de 25 años de trayectoria, que esta vez lo sumergen en la búsqueda de la libertad y la autoexpresión, donde la cultura que pisaba el mundo antes de los 2000 ha sido su musa.

Cortesía Dries Van Noten

Share

0