Chatea con nosotros para suscribirte
Profile

DOS ALAS: 15 AÑOS REINVENTANDO PRODUCTOS

Felicitas Jefferies - septiembre 30th, 2022

Quince años atrás las redes sociales, prácticamente, no existían, al menos como las conocemos hoy. Promocionar una marca o un producto era un desafío completamente diferente al que es hoy, el concepto de “influencers” no existía, Instagram aun ni se asomaba en los teléfonos. Como Max Campino diría: “las redes sociales eran el boca a boca y las revistas de papel”. Él, junto a su socia y mujer, Andrea L’Huillier, crearon la agencia de comunicaciones Dos Alas el 2007, embarcándose en un viaje de cambios y experiencias frente a la llegada de la revolución digital. Si a alguien le ha tocado reinventarse de cara a los cambios, es a ellos, y hasta el día de hoy acompañan a las marcas en el camino a encontrar su mejor versión.

Dos Alas es mucho más que una agencia de comunicaciones, es un espacio al que las marcas acuden para mejorar, para encontrar guía, para sacar todo su potencial y para reinventarse. Este año celebran su 15º aniversario y Max, junto a ISSUE, recordó su camino hacia atrás: “Tenemos toda esa experiencia más como del mundo real, del evento de convocatoria, luego viene la revolución de redes sociales, que yo diría surge hace como diez años. Así empieza a cambiar fuerte el mercado y hubo que reinventarse entero, ha sido un camino muy entretenido”. Esa necesidad de reinvención frente a los constantes cambios de hoy en día muchas veces es percibida como un obstáculo, pero no para la agencia: “Por el contrario, diría que ha sido una fortaleza porque tenemos esa capacidad de hacerlo”.

“Queríamos armar un lugar que fuera distinto que una cosa tan plana, tan gris, con más diversidad, con más colores. El trabajo es súper intenso, en todas las agencias es un gran problema. A veces tienes que sacrificar mucho, como calidad de vida, pero por último que valga la pena desde el lado de que te sientes orgulloso del lugar en el que trabajas”, contó. Tal cual, así se mantiene Dos Alas hoy, pese a los cambios que ha atravesado y los años que han pasado, la esencia siempre queda. En cuanto a sus clientes, para Max, la clave al inventar o reinventar un producto es “encontrar la verdad”. “Muchas veces los productos que quedan en sus propios atributos, las marcas se miran el ombligo y quieren hablar de ellas mismas. Y al final de cuentas, la verdad tiene que ver con esa cosa que le aportan”. Además, considera que lo principal para potenciarlo, antes que el diseño, una pauta de medios o un influencer muy conocido, siempre va a ser un buen plan de estrategia con un posicionamiento claro. 

Cortesía de Dos Alas

Share

0