Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

¿DOPAMINE DRESSING? FELICIDAD AL ALCANCE DE UNA PRENDA

POR BÁRBARA GUISTI - junio 30th, 2022

Tres palabras: Psicología del color. ¿Es posible que los colores del alrededor influyan en nuestro estado de ánimo? Claro que sí, y con la moda sucede lo mismo. Por esto, ya hemos venido escuchando de cerca sobre el dopamine dressing. Y para conocerlo más a fondo, debemos saber primero que la dopamina es un neurotransmisor que está presente en diversas áreas de nuestro cerebro y es muy relevante para la función del organismo. Se le conoce como “la hormona de la felicidad” dado que el efecto recompensa sucede cuando hacemos cosas que nos generan placer.  En cuanto al vestir, hay quienes aún les cuesta demasiado agregar prendas de color a su atuendo diario, sin embargo, y aunque es completamente tu decisión qué llevar puesto, te contamos cómo llevar este nuevo trend de temporada.

Las pasarelas ya lo han adelantado. Los colores neón ya no están destinados solamente a las fiestas de noche, y tampoco las lentejuelas. Las combinaciones que nunca pensaste llevar como el violeta y verde o rosa y naranja siguen siendo lo más buscado en Pinterest, porque se ha llevado con fuerza en ambos hemisferios. El miedo al color ya no existe y es hora de que uses ese pantalón fucsia que sentiste que era “demasiado”. El dopamine dressing busca expandir los básicos y convertirlos en algo llamativo, que pueda expulsar alegría y buena energía donde quiera que vayas. Y fuera de ser sólo una simple tendencia, la ciencia ha realizado diversos estudios para comprender la conexión de las tonalidades del atuendo que escogemos cada día.

Cortesía de Getty Images

Los colores fríos como el azul, inducen sentimientos de creatividad y calma y los colores cálidos como el rojo, provocan deseo. Sin embargo, algunos expertos indican que la felicidad es una experiencia demasiado subjetiva para atribuirle un color con exactitud. Por esto, no existe nada mejor que ¡quedarse con todos! Y aunque hay muchas reglas para su uso, la idea es siempre llevar una prenda o un accesorio con tu color favorito, ese que te hará salir de los tonos grises de la oficina y te harán ver y sentir mejor. Y aunque para algunos el negro pueda significar triste o aburrido, no se puede negar que es un perfecto sinónimo de elegancia. O nada más llamativo que el amarillo, el que se asocia como el color de la felicidad o al menos esa que sentimos cuando la dopamina ronda en nuestras narices.

Cortesía de Gety Images

 

Share

0