DOLCE & GABBANA: UN FUTURO LIBRE DE PIELES
POR BÁRBARA GUISTI - febrero 2nd, 2022Sí. Tal y como lo adelantó el titular, la firma Dolce & Gabbana ha decidido -por fin- abandonar el uso de pieles en su vestuario. Aunque no es la primera en hacerlo, esta decisión puede repercutir positivamente en la industria de la moda. “Dolce & Gabbana está trabajando hacia un futuro más sostenible, que no puede contemplar el uso de pieles de animales. Todo el sistema de la moda tiene un importante papel de responsabilidad social que debe ser promovido y fomentado. Integraremos materiales innovadores en nuestras colecciones y desarrollaremos una producción respetuosa con el medio ambiente” dijo Fedele Usai, director de Marketing y Comunicación del Grupo.
La trayectoria del trabajo en cueros de Dolce & Gabbana es extensa, a través de artesanos que han dedicado su vida a la producción, y con un talento innato. Con el fin de preservar el trabajo y la profesionalidad de los maestros peleteros, la maison seguirá colaborando con ellos en la creación de prendas y accesorios. Esta vez, con piel 100% ecológica. Una alternativa sostenible creada a partir de piel sintética que utiliza materiales reciclados y reciclables. “Terminar con el uso de pieles crea un mayor estándar de lo que es aceptable en la moda, y estamos muy emocionados de que Dolce & Gabbana, y tantos otros, adopten un camino mejor y más innovador hacia adelante”, explicó PJ Smith, director de Políticas Moda en Humane Society International.
Es así como la moda de alta gama se adapta a los cambios. Luego de estar en el ojo del huracán por ser una de las industrias más contaminantes, las decisiones de firmas como D&G ayudan a limpiar su imagen. Gucci, Prada, Valentino o Versace son solo algunas de las marcas que, de igual forma, determinaron eliminar por completo el trabajo con piel de animal. El mercado se adapta y hoy las marcas buscan captar a quienes son cada vez más sensibles a las cuestiones éticas y medioambientales. Gracias a la tecnología de los últimos años, existen diversas alternativas válidas, que reemplazan o hacen innecesarias las prácticas de crueldad. La esencia y las tradiciones de una marca no se abandonan, excepto si se trata de peletería.
Cortesía de Dolce & Gabbana
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