Chatea con nosotros para suscribirte
Man

DOLCE & GABBANA SS25 MEN’S SHOW: POR EXPERTOS ARTESANOS

Por Andrea Cova - junio 18th, 2024

Italia es un país único de belleza extraña. El mar, las montañas, las ciudades, la riqueza histórica de los lugares, la arqueología, la cultura, los monumentos, la tradición gastronómica, el arte, la arquitectura y la increíble artesanía y sastrería, aún se transmite de padres a hijos. Estas son algunas de las muchas singularidades de este país, que se encuentran en el carácter creativo de la maison. Desde el siglo XIX, el Grand Tour era un viaje que tenía como destino Italia, convirtiéndose así en uno de los lugares más emblemáticos para visitar durante las vacaciones de verano.
Capri con su costa amalfitana, Portofino con la Riviera de Liguria, Venecia con su Lido, se convirtieron en lugares de pura estética. El corte entallado de chaquetas, pantalones ánfora, camisas de lino, rayas, polos, suéteres, rafia y cuero tejidos por hábiles manos de artesanos para zapatos, abrigos y chaquetas, son artefactos de pura italianidad. Incluso hoy en día, esta estética es para un verano sofisticado. Como homenaje a Italia y su herencia, los looks para el verano de 2025 están confeccionados a mano por expertos artesanos y cuentan con la etiqueta «Handmade».

El deseo es contar no sólo la naturaleza italiana de la ropa, sino también la imagen de Italia a través de los ojos de los extranjeros: de hecho, prevalece la estética de los años 50, la época dorada de Italia, que cobra vida también gracias a las referencias a la cinematografía del famoso actor italiano Marcello Mastroianni. Los colores de la colección son blanco, arena, marrón, burdeos, verde y negro Sicilia. Entre los estampados predominan las rayas, ofrecidas en varios tamaños, que evocan la estética de los años cincuenta.

Cortesía Dolce & Gabbana

Share

0