DOLCE & GABBANA FW23: LAS MIL SOMBRAS DE LA SENSUALIDAD
POR DOMINGA LÓPEZ - febrero 28th, 2023El título fue claro: Sensuale. Es por eso que toda la colección de Otoño-Invierno 2023 de Domenico Dolce y Stefano Gabbana se desarrolló para explicar que la sensualidad no es un término o un concepto sinónimo de sexy, porque es algo más natural: es un aspecto importante de la experiencia de la feminidad. Alineando transparencias, sastrería, encaje, negro, rojo, blanco y ropa interior, los diseñadores presentaron una colección que celebró la sensualidad en su forma más natural.
“Nos dimos cuenta de que, en la exploración del mundo femenino, la sensualidad es un lado muy interesante porque no se trata de la belleza, que por sí sola no basta, sino de la personalidad y la actitud”, comentaron los diseñadores. La atención a la feminidad se vió en sus códigos esta temporada, desde los colores a la lencería, corsetería, encajes, bordados, piedras incrustadas. Las transparencias, los volantes, la frivolidad del encaje bordado destacaron. También las chaquetas de sastre que se mantuvieron clásicamente femeninas, sin imitar la actitud masculina.
Cortesía Dolce & Gabbana
Siguieron vestidos dorados y drapeados, trajes blancos, capas de esmoquin y chaquetas cruzadas, todo hablando el lenguaje de la sensualidad. Las transparencias aparecieron en diferentes versiones a lo largo de la colección, como en vestidos en encaje, tul y gasa que diseñaron la forma del cuerpo. Según los diseñadores, sus transparencias intangibles revelaron una sensualidad interior, donde se encuentra la verdadera esencia de esta misma. La última entrega de Dolce & Gabbana celebró a la sensualidad como un aspecto intrínseco de la feminidad con su espontaneidad y naturalidad, y lo hizo de una manera impecable.
Cortesía Dolce & Gabbana
Share