Chatea con nosotros para suscribirte
Beauty

DOBLE LIMPIEZA FACIAL: LA CLAVE DEL SKINCARE

POR ANDREA COVA - enero 12th, 2022

Los asiáticos están en primer lugar en los resultados más efectivos de la rutina facial. Pieles luminosas, tersas y limpias son efecto de métodos específicos que entregan un éxito absoluto en el skincare. Y uno de los pasos más importantes para lograr un aspecto saludable en el rostro es la doble limpieza. Procurarnos de eliminar correctamente las impurezas del cutis es clave para conseguir esa piel que siempre hemos anhelado. Por esto, hoy te explicaremos por qué debes incorporar este método en tu día a día y cuáles son sus beneficios.

¿De qué se trata la doble limpieza? Básicamente, se basa en emplear dos limpiadores, uno de textura oleosa y otro de consistencia acuosa. Lo ideal y lo más recomendado es utilizar el primero para eliminar el maquillaje y los productos cosméticos como el protector solar o la crema hidratante. El agua micelar, las lociones bifásicas o los aceites dermatológicos son una excelente opción para esta etapa. Luego, para el segundo paso, debes utilizar tu limpiador de preferencia. Con este debieses remover el resto de la suciedad que acumulados en el transcurso del día.

Cortesía de Getty Images

La doble limpieza es ideal para todos los tipos de piel. Sin embargo, debes elegir cuidadosamente los productos a utilizar para no causar ningún tipo de irritación o micro heridas. Lo más recomendable es consultar con un dermatólogo que te ayude a identificar los elementos adecuados para tu tipo de cutis. Por otro lado, es aconsejable realizar este procedimiento tanto en la rutina facial de día como en la de noche. Y aunque no te hayas maquillado, la debes emplear de igual manera, ya que ayuda con el exceso de sebo y la contaminación e impurezas de la ciudad y el medio ambiente.

Los beneficios de la doble limpieza son múltiples, pues al higienizar con más profundidad tu rostro se logra un mejor resultado en la salud del cutis. Además, podemos evidenciar como la piel se vuelve más tersa y luminosa, ya que ayuda a disminuir la apariencia de los puntos negros y el acné. Sin duda, este paso que nos regala la rutina facial asiática es de suma importancia para el aspecto saludable de la dermis. Y para lograr ese efecto soñado debemos saber que nunca –nunca– debemos irnos a dormir sin desmaquillarnos y por supuesto, aplicar filtro solar es otra de las claves para evitar el envejecimiento prematuro.

Cortesía de Getty Images

Share

0