Chatea con nosotros para suscribirte
News

DISEÑO, SOFISTICACIÓN Y VISIÓN: ALBER ELBAZ FALLECE A SUS 59 AÑOS

Por Felicitas Jefferies. - abril 26th, 2021

El mundo de la moda está de luto. La pandemia del Covid-19 nos sacudió de todas las formas posibles, cambió nuestro estilo de vida por completo, la forma en que pensamos y movemos. Nos quitó nuestra libertad y seres queridos. Hoy, también se llevó a uno de los diseñadores más queridos, humildes, amables y exitosos que la moda parisina ha tenido la suerte de conocer y por eso, hoy nos vestimos de negro y le decimos adiós a Alber Elbaz.

Alber Elbaz, tras varias semanas de lucha contra el coronavirus, falleció a los 59 años. El diseñador israelí nació en Casablanca, Marruecos, en una familia humilde, llegó a Nueva York a la corta edad de 25 años, cargado de sueños e ilusiones para su futuro, apuntando a las grandes casas de moda. Comenzó trabajando a las órdenes de Geoffrey Beene y en 1996 dio el paso a París para hacerse cargo de la dirección artística de Guy Laroche. Poco tiempo después fue fichado por Yves Saint Laurent para realizar las colecciones prêt-a-porter. Sin embargo, cuando realmente hizo historia, fue en su llegada a tomar las riendas de Lanvin, donde se mantuvo por catorce años (2001-2015). Elbaz hizo maravillas, convirtió a la maison en uno de los mayores éxitos de venta que el mundo de la moda vería, se volvió el sinónimo de la sofisticación y glamour.

Fue un pionero de la inclusión corporal de las mujeres y la diversidad, redefinió el concepto de vestido, que para él era el aliado perfecto. Su personalidad se reflejó a la perfección en cada colección que salió bajo su nombre, la humildad y alegría que regían su filosofía de vida también lo hacían en la moda. Su salida de firma no estuvo exenta de polémica, en 2015, cuando anunció que se retiraba por las diferencias que tenía con la magnate taiwanesa Shaw-Lan Wang. Cinco años se mantuvo en un silencio creativo, hasta enero de este año que informo, sin saber que lo dejaría inconcluso, el nuevo proyecto: AZ Factory, que se posicionaba como su próximo camino en la industria de la moda y en la búsqueda de soluciones funcionales para todo tipo de mujeres, y centrada en el desarrollo de los tejidos.

Cortesía de Lanvin

Share

0