DISEÑADO PARA DURAR: LA ARTESANÍA DETRÁS DE HERMÈS
POR FELICITAS JEFFERIES - mayo 31st, 2022“Los objetos Hermès están diseñados para durar, para ser reparados y pasados. Artesanos de una decena de oficios de la casa han traído sus herramientas, materiales y gestos expertos de sus talleres a Turín para explicar cómo se elaboran estos objetos”. La tradicional maison francesa reconocida por la alta calidad de sus piezas se ha dedicado a contarle al mundo el minucioso proceso que llevan a cabo sus trabajadores. La entrega más reciente fue Hermès in the Making, una exposición que pocos días atrás hizo su paso por Turín, Italia.
La firma explica que: “Desde la creación de Hermès en 1837, las seis generaciones de artesanos que se han sucedido en los talleres han preservado y nutrido su savoir faire. El repertorio de habilidades artesanales es vibrante y está en continuo crecimiento”. La exposición de la maison ha recorrido distintas ciudades con el tiempo, demostrando que el proceso de creación es más complejo de lo que uno ve al momento de adquirir una pieza. El objetivo de ésta es transmitir el respeto y la calidad de los materiales, así como el anclaje territorial a la etiqueta francesa. Todo esto a través de un espacio expositivo, talleres conferencias y demostraciones en vivo de una docena de artesanos de las distintas fábricas de la marca: Marroquinería, Relojería, Seda, etcétera.
Cortesía de Hermès
Hermès se distingue de las otras casas de moda, el motivo es el nivel de dedicación y artesanía que existe detrás de cada uno de sus productos. Durabilidad, innovación, estética funcional son solo algunos de los valores que marcan sus códigos. Sin duda, hacen la diferencia, especialmente en el contexto actual en que la moda se ha tornado en una carrera por quién saca más colecciones, dando pie a que poco a poco las marcas hayan ido bajando la calidad de sus entregas. Además, Hermès busca enfocarse en el talento local, por lo que “ha establecido sus instalaciones en regiones que cuentan con un conocimiento específico de larga tasa, como la seda en Lyon, la fabricación de guantes en Haute-Vienne y la porcelana en Limousin.
Cortesía de Hermès
Share