Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

DION LEE FW23: EXPLORANDO EL SENTIDO DE LA TRANSFORMACIÓN

- febrero 14th, 2023

El grabado de serpiente en tamaño grande nunca cobró tanto sentido como para Dion Lee. No se trata solo del estampado, detrás hay una idea de transmutación que el diseñador dejó ver en cada prenda de su nueva colección. “Second Skin” es el resultado de cientos de telas que se superponen y que celebran la piel de reptil, con asimetrías y deconstrucción. Una segunda piel que empodera a la mujer, donde Lee afirma, se deja ver cada espacio del cuerpo de la forma correcta. Todo eso es lo que se percibe como ropa conceptual, para el outerwear, las piezas son distintivas, con mini chaquetas, puffers y abrigos de vinilo que son parte de la identidad del diseñador. Una transformación en el vestir que nació en las calles y que se introduce en el andar cotidiano.

Los tonos metálicos y de negro abrillantado fueron una oda a la vida nocturna. Toda la colección fue una fiesta de diseños, donde destacan los trajes en color fucsia y las figuras de cuero. Las transparencias se dejaban ver entre redes y escamas, acompañadas de cinturones atrevidos y de buen grosor. Algunas piezas deshilachadas caían como en efecto de gravedad, como si se tratase de un verdadero proceso de muda. La esencia reptiliana estaba en maxi botas, bolsos y en el rostro, con pómulos intencionalmente marcados. El traje sastre fue completamente modificado. Se mantuvieron los hombros marcados, sin embargo, el pantalón se reemplazó por unas panties caladas y un short diminuto.

Cortesía Dion Lee

El concepto de otoño estaba en la mezcla de prendas muy abrigadas como una chaqueta de chiporro y volumen, y unas mallas de manga larga. El corte cut out no da tregua y sigue vigente en vestidos que para esta ocasión han sido construidos con una tela similar a la gasa, que no es demasiado transparente. Los tops eran tejidos o con broche de cordones y se combinaban con faldas muy cortas. Ahí dieron lugar a las maxis botas que cubrían casi toda la pierna. La mezclilla no queda fuera y para Lee, el sentido de lo abstracto está en las rasgaduras y mantener lo oversize, aunque siempre con una justa cuota de sensualidad. Misma que se percibe con el vestido rodeado de broches y de estructura compacta. No hay límites para la transformación.

Cortesía Dion Lee

Share

0