DEVORÉ: LA TÉCNICA QUE SE APODERA DEL DENIM
POR FRANCISCA GARCÍA - mayo 3rd, 2023¿Qué sería de los diseños clásicos si no tuvieran una explosión de cambios y en algunas ocasiones motivos abstractos que destaquen por sí solos? Claramente el siglo XXI lo aclama y lo hemos visto a lo largo de los años. La mezclilla ha sido utilizada desde antes y durante los 2000, pero el estilo Y2K ha sido opción de muchas y muchos en el 2022 y lo que lleva del 2023. Los jeans en todos sus modelos han sido causa de fiebre denim, pero esta temporada, es momento de actualizar aquellas prendas de tu closet: este año, los jeans de moda están devorados. Sí, devorados.
Desgastados o llegando hasta el punto de la transparencia, jugando y sincronizando con otras tendencias es como esta técnica, ‘Devoré’, hace su viaje en los textiles. Una novedad y es que incluso Roberto Cavalli se ha posicionado como una de las marcas pioneras en experimentar con este método de confección en su Fall-Winter 2023/24. Esta, una colección dirigida a la feminidad libre, sensual y de corazón salvaje. Una línea con pieles falsas, estampados, denim y devoré. ¿Cómo olvidar a Katy Perry con ese vestido en corpiño bustier desplegándose impetuosamente por la alfombra de los American Idol? Fausto Publisi lo llevó a una artesanía superior, creando vestidos dignos de galas.
Cortesía Roberto Cavalli
Los clásicos blue jeans están quedando -por el momento- atrás, siendo reemplazados por el efecto devoré. Uno que produce que las prendas vayan cobrando total protagonismo en el look, creando un motivo de relieve y resaltando su arte. Pero ¿Cómo llevarlos? Simple; con una camisa blanca o un total denim. Los jeans devoré, aunque sea difícil de creer, son muy versátiles. Precisamente, por el hecho de que mantienen una línea de tonos mezclilla que los convierte en una prenda con un diseño relativamente manejable ¿Quieres jugar con colores? Sólo hazlo. Si quieres mantenerte en línea con la formalidad, pero con un estilo chic, combínalo con un blazer o con un abrigo para algo más casual. Eso sí, siempre con unos jeans burnout.
Cortesía Getty Images -Diesel
Share