DESTROYED: LOS POLÉMICOS SUÉTERES DE BALENCIAGA
POR FELICITAS JEFFERIES - agosto 24th, 2021Es común que, de vez en cuando, las marcas de alta gama realicen creaciones excéntricas que generan impacto, muchas veces negativo. La última controversia que se ha dado en la industria de la moda viene por parte de Balenciaga y su colección de suéteres “Destroyed”, los cuales tienen la particularidad de, literalmente, tener un aspecto de destruidos. Si bien están diseñados para tener ese estilo, causaron polémica en las redes sociales.
Estos jerséis de cuello redondo están confeccionados con lana 100% virgen en talleres de Italia y son bordados en punto con texturas Fair Isle. Su gracia está en las decoraciones de rasgaduras y agujeros, que le dan la apariencia de estar destruido. La controversia viene del valor de la prenda que alcanza los 1.190 euros sin contar el precio de envío y aduana, lo que a muchos les resulta excesivo para una pieza que tiene pinta de haraposa. Pese a las críticas que ha recibido por parte de tanta gente en internet, fue todo un éxito, ya que muchas de las tallas y colores se encuentran agotados.
Cortesía de Balenciaga
Lo que varios no perciben es que este tipo de diseños apuntan a cierto perfil específico. Las prendas rotas llevan circulando las tendencias hace un buen tiempo, sino es cosa de ver los pantalones rasgados en extremo. Así, estos suéteres son solo otro eje para un estilo que ya existía. El lanzamiento de esta nueva línea vino justo después de que Balenciaga se uniera con Crocs en junio para lanzar su propia reinterpretación del calzado: el clásico zapato de resina, pero con un tacón de aguja elevado, lo que también generó un efecto polémico y controversial en redes sociales.
Cortesía de Balenciaga
Share