DESDE VIETNAM: UN RECORRIDO AL CORAZÓN DE DO SON
POR ANDREA COVA - enero 6th, 2023Definitivamente, las imágenes dicen más que mil palabras. En cuestión de minutos un largometraje puede contarte una historia completa y hacerte entender el por qué las cosas son como son. Y desde la maison de perfumería francesa, Diptyque, ha demostrado una vez más lo cierto de esta teoría. Solo bastaron cuatro minutos para que la firma construyera el relato del nacimiento de una de sus líneas más icónicas: Do Son. De la mano del estudio creativo Werlen Meyer presentaron un cortometraje que te sumerge en un recorrido al corazón del emblema de la marca. Todo a través de un anime que enaltece la cultura de sus fundadores y una banda sonora, dirigida por James Blake, que no deja a nadie indiferente. Y no, no hizo falta ni una sola palabra para comprender la mente y la misión de esta línea emblemática.
Desde las orillas del mar, el cortometraje nos cuenta la inspiración de Do Son. Un joven que reconoce el poder de una buena fragancia. Una flor del campo o una proveniente de compras de su madre, bastaron para demostrar que ambas tienen la capacidad de envolver los sentidos, transportar el corazón a sitios lejanos. O incluso, situar a la persona en el pasado. Precisamente, la línea de Do Son es un recorrido por toda vivencia que marcó la infancia de Yves Coueslant, uno de los fundadores de la maison. De hecho, la edición limitada está construida en una paleta de colores que evoca al océano. Ya que, Coueslant pasó su niñez junto al mar en la bahía de Halong en Vietnam. Por ello, para esta entrega, todo recuerda a nardos frescos que se entrelazan con el aire marino y envuelven la esencia en un aura de misterio y juventud.
Cortesía Diptyque
Sin embargo, la línea de Do Son no solo se basa en fragancias, pues aquí todo se trata del poder de los buenos aromas. Por ello, esta edición limitada presenta velas e incluso jabones que igualmente cuentan la historia de uno de sus fundadores y sus vivencias por la emblemática Vietnam. Además de la influencia de sus padres al momento de construir lo que hoy, se posiciona, como un infaltable del neceser. Y por qué no, el sinónimo del buen gusto italiano. Puedes disfrutar del cortometraje en el sitio oficial de la marca y deleitarte con el poder de las imágenes y las pocas palabras.
Cortesía Diptyque
Share