Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

DESDE ROSALÍA HASTA LA F1: EL ESTILO DE CARRERAS ES EL TREND DEL 2022

POR ANDREA COVA - agosto 25th, 2022

Motomami, motomami, motomami. Desde el 2018, Rosalía ha realizado guiños a lo que hoy se consolida como la tendencia del 2022. El estilo de carrera se apoderó del street style, llegando incluso a ser presentada por distintos diseñadores en temporadas pasadas. En la portada de su disco Motomami, la cantante española solo luce un casco de moto. Totalmente desnuda, la intérprete de Saoko, terminó de consolidar la tendencia que, seguramente, incorporarás en tu clóset. ¿En qué consiste? La idea se basa en crear atuendos con prendas que al verlas te recuerden a un motociclista o a las icónicas carreras de la Fórmula 1. Piezas de cuero o lycra, elementos de protección y ropa entallada son las estrellas de esta nueva tendencia.

El regreso de esta tendencia viene acompañado del posicionamiento del Y2K. La estética dosmilera es un hit entre las nuevas generaciones y no es de extrañarse que revivan más de una etapa que marcó aquellos años. Además, cientos de firmas han apostado por esta estética. Roberto Cavalli, Balmain, Diesel, Dior y Maison Margiela son algunas de las marcas que han incorporado el estilo de competición a sus pasarelas. Pero ¿Cómo adaptarlo? El estilismo de carrera es, literalmente, vestir con prendas que llevaría un corredor. Chaqueta motera con líneas blancas y rojas, un pantalón de cuero y botas. O también, un look monocromático en piel y por qué no, un casco de moto; muy al estilo de Rosalía en el after party del MET 2022. En este punto, la decisión es tuya, puedes combinar distintas piezas, hasta que lo adaptes a tus gustos.

Cortesía de Getty Images

Cientos de celebridades se han unido a esta exitosa tendencia. De ahí, puedes encontrar inspiración para tu día a día y sumarte al estilo de carreras. ¿Cómo combinar las piezas? Las it girls juegan con las prendas estrellas de esta estética, dando catedra de cómo llevarlas. Por ejemplo, una falda midi de seda, un top básico y una chaqueta motera negra. La combinación de distintas telas podría ser interesante. No obstante, la clave está en mezclar e ir probando hasta llegar a ese look llamativo, pero que aun así presente una relación entre sus elementos.

Cortesía de Getty Images

Share

0