DESCONEXIÓN POR TODO LO ALTO
POR ANDREA LEÓN - diciembre 1st, 2021Ya sea en sofisticados hoteles de ciudades o en playas y montañas lejanas, existen espacios para energizar el cuerpo y la mente, logrando la desconexión total. Clínica La Prairie, Sisley Paris, Clarins y Dior son algunas firmas de belleza que ofrecen servicios especiales y únicos, desde análisis genéticos, tratamientos con vibraciones y sonidos hasta exfoliaciones con cristales de zafiro, para quienes sueñan con vivir un ritual beauty inolvidable.
Por ANDREA LEÓN P
Fotografías gentileza CLÍNICA LA PRAIRIE, SISLEY, CLARINS Y DIOR
Cada vez que nuestros pensamientos visualizan el ideal del descanso, solo una palabra ocupa nuestro cerebro: spa. Las cosas cambiaron radicalmente desde el 2020, pero algunas permanecen intactas, como las ganas de sumergirse en aguas reconfortantes, entregarse a un masaje o al cuidado intenso de la piel. En este sentido, prestigiosas casas cuentan con diversas alternativas de bienestar y belleza, donde cada una se distingue por su sello y trayectoria. Estas experiencias se complementan a la perfección con panoramas gastronómicos, turísticos y culturales. Y lo mejor: siempre hay una boutique para adquirir aquellos productos imprescindibles.
Clínica La Prairie y su longevidad
En Montreux, con una vista espectacular a los Alpes y al lago Lemán, en la rivera suiza, se encuentra la Clínica La Prairie, referente mundial como destino médico y de bienestar. Mijael Gorbachov, Marlene Dietrich, Charles Chaplin, Marilyn Monroe, Cary Grant y los duques de Windsor fueron pacientes de este exclusivo recinto, fundado por el doctor Paul Niehans hace 90 años, creador de la terapia celular con impactantes resultados rejuvenecedores. Con una filial en Madrid, el lugar tiene un Programa de Revitalización para reforzar el sistema inmune, restaurar la vitalidad y combatir los efectos del envejecimiento sobre la base de cuatro pilares: atención médica, nutrición, movimiento y bienestar. El 2021 esta clínica lanzó su revolucionaria evaluación epigenética. Se trata de una lectura del ADN que mide la edad biológica y los impactos reversibles en los genes, en función de los hábitos del paciente. Con esta información se obtiene un diagnóstico y se diseña un esquema personalizado para implementar en el lugar, que cuenta con hotelería de primer nivel, alimentación especial para cada pasajero y un equipo de 50 expertos en salud. Su spa, premiado en numerosas ocasiones, define un plan de estética avanzada que se coordina con los objetivos médicos de cada huésped. En sus 1.600 metros cuadrados, los especialistas ayudan a aliviar casos de fatiga, ansiedad, trastornos digestivos, insomnio, exceso de peso, dolores crónicos, entre otros. En cuanto a las aplicaciones tecnológicas, sobresalen la Neuro Wave Stimulation (terapia de vibraciones y sonidos emitidos para estimular al cerebro a entrar en un estado de relajación profundo) y el Far-Infratherapy (aplicación de rayos infrarrojos lejanos, no dañinos, destinados a desintoxicar el cuerpo, mejorar la piel y recuperar la musculatura). Estas técnicas de vanguardia se complementan con prácticas ancestrales, como las terapias ayurvédicas y los masajes tailandeses.
Los sentidos de Sisley Paris
Con más de 40 años de investigación, Sisley Paris es un especialista en fitocosmetología, que consiste en el conocimiento del mundo vegetal y su impacto en la piel. Para elaborar sus formulaciones con ingredientes botánicos, esta casa selecciona especies exóticas, endémicas, silvestres (respetando la biodiversidad y comunidades locales) u orgánicas cultivadas, según protocolos de agricultura sustentable. La marca francesa posee 10 Maison Sisley en el mundo, seis spa en distintos puntos de Francia y otros 33 en cuatro continentes. En estos espacios se diseña un ritual para la silueta, la relajación y la belleza del cutis, creando un universo sensorial. Uno de sus centros más atractivos está en el hotel Gritti Palace de Venecia, un antiguo edificio a pasos de la Plaza San Marco y Teatro La Fenice. Su ambiente íntimo y elegante es ideal para relajarse después de un día recorriendo las calles de la inigualable ciudad. La decoración combina el cristal de Murano, los cálidos mármoles y las maderas preciosas con el diseño contemporáneo. Una de sus particularidades es la oferta de masajes de distintas partes del mundo, junto con el uso de la aromaterapia y aceites esenciales. Para el rostro existen terapias que aseguran resultados inmediatos a partir de “un viaje sensual de suavidad y placer” destinadas a nutrir, purificar y quitar rasgos de cansancio.
Clarins a la medida
Clarins opera 24 destinos dedicados a la belleza en hoteles de alta gama en Francia, Italia, España, Alemania, Suiza, Japón, Maldivas, Qatar, Dubái y Túnez. En esta red, el Spa by Clarins presenta dos tipos de servicios con su exclusiva línea Clarins Pro. El primero ofrece masajes faciales de drenaje y microcirculación para lograr una tez balanceada y eliminar el estrés a través de la hidratación, desintoxicación y oxigenación. También es posible redefinir los contornos del rostro, disminuyendo el efecto de doble papada y el 26,5% de las arrugas. Mientras, la segunda opción se enfoca en calmar, estimular, revitalizar y tonificar el cuerpo, lo que incluye a personas embarazadas. A este conjunto de sedes se suman seis más en exclusivos hoteles de París, Val-d’Isère (zona de esquí en los Alpes franceses), Florencia, Roma, Cerdeña y Toronto, donde funcionan los Spa My Blend By Clarins. Esta línea, creada por el doctor Olivier Courtin-Clarins, se basa en la personalización de las fórmulas, mediante concentrados activos puros elegidos según las necesidades específicas, la edad, el tipo piel y el estilo de vida. De esta manera, el cliente recibe 10 fórmulas esenciales de día y noche, y nueve boosters, que permiten generar diversas combinaciones. Adicionalmente, es posible acceder al Youth Synergy, tratamiento destinado a la cara, cuello, parte superior de la espalda, escote, manos y pies. Este proceso se basa en una secuencia de modelados sincronizados con tecnologías antiedad, como My ColorBlend (mascarilla de luminoterapia que combina colores por sus efectos calmantes, antienvejecimiento o purificadores), My WaveBlend (sistema de vibraciones para drenaje y reafirmación) y My CryoTech (aplicación de frío para remodelación y tonificación).
Dior, un clásico de París
Para terminar este circuito no puede faltar Dior Institut, situado en el romántico y encantador Hotel Plaza Athénée, en París, donde Christian Dior presentó su primera colección en 1947. Este es el punto exacto para obtener una… Continúa leyendo en ISSUE #41 SUSCRÍBETE AQUÍ
Share