Chatea con nosotros para suscribirte
Woman

DENIM ON DENIM: ¿CÓMO COMBINARLO EN 2024?

Por Céline Dibarrart - enero 5th, 2024

El icónico denim, un pilar fundamental de la moda que ha superado la prueba del tiempo, recibe un homenaje con la tendencia del “denim on denim”. Esta combinación parece ser para muchos un arma de doble filo, puesto que existe una fina línea entre un look estiloso y uno incoherente. ¿Cómo dominar este arte sin esfuerzo y vestir impecable? Desde ISSUE presentamos las claves para lucir el denim sobre denim.

La opción más segura e infalible es un atuendo monocromático o conjunto, donde las prendas de mezclilla sean del mismo tono y textura. Esto da un aspecto más prolijo e intencional, como lo vimos en las colecciones de primavera 2024 de Moschino y Ferrari. Otra de las opciones más sencillas es juntar el denim con colores neutros como el beige, crema o gris. Estos tonos no le quitan el protagonismo a la mezclilla y pueden aportar a una apariencia seria y clásica. Para un look timeless, existe la posibilidad de combinar mezclillas oscuras, como jeans de corte recto con chaquetas o blusa de la misma tonalidad.

Cortesía Diesel, Moschino y Valentino

Al pensar en el denim on denim, lo solemos asociar solo a pantalones con chaquetas, ¡pero las combinaciones son infinitas! Sobre todo ahora que existe una variedad de prendas en mezclilla como vestidos, corsets, chalecos y faldas. ¿Las mejores alternativas? La clásica cazadora y los blazers de denim. Estos ayudan a elevar un look básico y aportan a la intencionalidad, como lo vimos en las colecciones más recientes de Valentino y Versace.

Para las más osadas está el contraste entre denim claro y oscuro, creando un conjunto con profundidad y dinamismo. La diferencia de tonos puede ser peligrosa en algunos casos, si es que no se nota su intencionalidad. La mejor solución es poner todas las cartas sobre la mesa y escoger accesorios llamativos para hacer un verdadero fashion statement. Es esencial añadir zapatos, cinturones, bufandas o bolsos coloridos que contrasten o complementen el atuendo y le aporten un toque personal y único. Otra forma de agregar dimensión a un look es con un juego de texturas, capas y detalles. Experimentar con distintos lavados, patrones, rasgaduras o elementos como tachas, parches y flecos le da un mayor atractivo visual. Este tipo de propuesta estuvo presente en el desfile de Diesel para su colección de Primavera 2024.

Cortesía Versace, AJE y Tanya Taylor

Share

0