DELIVERY EL MISMO DÍA: ¿LA NUEVA FORMA DE ENTREGA EN LA MODA?
POR FELICITAS JEFFERIES - noviembre 24th, 2021La moda poco a poco se ha vuelto más veloz. ¿Será que el último movimiento que debería adoptar es el delivery el mismo día? Este concepto, bastante simple de comprender, se refiere a entregar sus productos la misma fecha que son encargados. Para llevarlo a cabo, las casas de moda se asocian con servicios como Uber, Shipt, Postmates, Roadie, entre otros. Esto no solo colabora con la economía y ayuda a otras marcas a crecer, sino que genera todo un nuevo modelo de negocio para los que optan por incluir este servicio.
Recientemente Abercrombie & Fitch Co. lanzó la opción de “Consígalo rápido”, lo que al momento de hacer la compra online genera un filtro que muestra las prendas disponibles para entrega instantánea. Esto incluso entrega seguimiento actualizado vía mensaje de texto, para saber con precisión cuándo llegará el pedido. Ulta Beauty es otra firma que recientemente incluyó esta opción de entrega ultrarápida. No es un servicio que esté masificado aún, pero no sería una sorpresa que cada vez más casas de moda lo adopten. El motivo de esto es que es una evidente herramienta para generar lealtad entre el comprador y la marca.
Cortesía de Net-a-Porter & Getty Images respectivamente
Con la digitalización de las ventas y el auge que éstas tuvieron durante el período más crítico de la pandemia, los compradores se han vuelto más y más acérrimos en recibir sus pedidos lo antes posible. Pese a que las medidas sanitarias, tanto en Chile como en el resto del mundo, ya permiten la libertad de salir a comprar cuando uno lo desee, la costumbre de hacerlo online parece haber llegado para quedarse. Así como existe un ímpetu por tener la información instantáneamente, se extiende más aún a su consumismo. En la medida que los clientes vayan viendo que obtienen sus productos el mismo día, la lealtad y necesidad por continuar adquiriendo solo va a aumentar.
Cortesía de Getty Images
Share