DEL CENTRO POMPIDOU A LA BASTILLA: TODO SOBRE LE MARAIS EN PARÍS
FELICITAS JEFFERIES - enero 26th, 2023Cuando se trata de moda y cultura, París es una de las ciudades más enriquecidas para conocer. Cada rincón esconde una historia detrás y por sus mismas calles, grandes mentes maestras alguna vez crearon su imperio, como la siempre distinguida Coco Chanel o el talentoso diseñador Yves Saint Laurent. La cantidad de lugares para visitar en la capital francesa son infinitos, lo que puede resultar, incluso, agobiante, por lo que un buen punto de partida siempre puede ser Le Marais. Se trata de uno de los barrios más auténticos y bohemios, situado en los distritos III y IV.
Limitando con el Centro Pompidou, el río Sena, Republique y Bastille, Le Marais es una manera de adentrarse en lo más profundo y cosmopolita de la ciudad, entre históricos edificios, jardines y los clásicos cafés en los que Emily, de ‘Emily in Paris’, se sentaría una mañana de trabajo. El surgimiento de este lugar vino luego de la construcción de la Place des Vosges, inaugurada en 1612. La nobleza parisina llegó a instalarse en la zona y, poco después, la comunidad judía. En 1960, la popularidad de Le Marais resurgió con el arte callejero, restaurantes y tiendas de diseño. Algunos de los puntos más llamativos del barrio son la plaza antes mencionada, una de las más lindas de la capital, construida por Enrique IV.
Cortesía de Getty Images
En el corazón de Le Marais, ubicado en una de las esquinas de la Place des Vosges, no pasa desapercibido un magnífico palacio barroco, que actualmente alberga la Biblioteca de Arte y Arquitectura, pero su joya oculta con sus jardines interiores. Otro notable punto para visitar es la maison de Víctor Hugo, donde vivió 18 años de su vida y concibió una parte de Les Miserables. De la misma forma, en el Hôtel Salé, otra mansión parisina, se puede encontrar una enorme colección de las obras de Pablo Picasso. Y, manteniendo la línea histórica que tanto enriquece a Le Marais, está la iglesia de Saint Paul y Saint Louis, encargada por Luis XIII y terminada en 1641, inspirada en el estilo barroco romano.
Cortesía de Getty Images
Share