DE VERSACE A BURBERRY: JONATHAN AKEROYD ES EL NUEVO CEO
POR VICTORIA PULGAR - noviembre 22nd, 2022
Burberry promete posicionarse al nivel de sus pares europeos con la llegada de Jonathan Akeroyd, el nuevo CEO de la firma. La idea es duplicar los ingresos de la casa a cinco mil millones de libras esterlinas a largo plazo. Pero ¿Cuál es la estrategia del ex CEO de Versace? Akeroyd planea aumentar el valor de por vida del cliente y fortalecer la distribución en todos sus canales y regiones. Su atención se centra en el crecimiento y la aceleración de los ingresos mediante la ampliación del atractivo de la firma y establecer un mayor enfoque en su carácter británico. “Somos la única marca de alta gama de nuestra escala que puede reclamar esto. Es un atributo único que nos permite sobresalir en un mercado altamente competitivo”, aseguró Akeroyd.
Sin duda, un movimiento que ha dejado en evidencia los años de trabajo y el talento de Jonathan, quien dejó la dirección de Versace para emprender nuevos rumbos junto a Daniel Lee, el director creativo de Burberry. Este último, quien fue designado en septiembre de este año para reemplazar a Riccardo Tisci. El método que implementaron Lee y Akeroyd es comenzar a hacer crecer los accesorios de la firma británica a más del 50 por ciento de las ventas. Además, adelantaron que los próximos cambios se verán en las cápsulas de accesorios que serán más llamativos y las colecciones de ropa de mujer estarán más completas.
Cortesía Getty Images
La ambición a largo plazo es convertir a Burberry en una marca con ventas de artículos de cuero, zapatos, conjuntos de mujer listas para usar y prendas de vestir que aumenten el flujo de ventas. Según Akeroyd, “Burberry tiene un legado extraordinario, una herencia británica única y una plataforma muy sólida sobre la cual construir, como se muestra en nuestros resultados semestrales. El desafío está en concretar el enfoque para la próxima fase, que es el crecimiento y la aceleración”. En tanto, Daniel Lee agregó que confía en la “capacidad para cumplir los objetivos a mediano plazo y entregar el mejor potencial como la moderna y opulenta marca británica”.
Cortesía Burberry
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