DE REBELDE A OSADO Y DE LISO A SETENTERO: LOS CORTES PARA 2023
POR VICTORIA PULGAR - diciembre 15th, 2022Con las bajas de temperatura, los cambios de look siempre son oportunos. Durante la penumbra del invierno se vienen a la mente las ideas más radicales y extravagantes, esas que claramente no son la zona de confort. Pero incluso cuando faltan casi cuatro meses para la llegada de los fríos otoñales y la gracia de la primavera y el verano aun bañan las tardes del hemisferio, la osadía se abre paso entre las avenidas o, mejor dicho, las peluquerías. Sin importar la estación, un cambio de look siempre es una decisión osada y las tendencias en cuanto a cortes de cabello indican que el 2023 será un año para experimentar.
Del boyish ultracorto y del liso perfecto o el cabello ultra templado. El volumen y el brillo son una de las características que comparten y más representan a estos cortes. Correr el riesgo de un nuevo corte implica llevar un pelo sano y nutrido, sin embargo, no ocurre así con el corte boyish. Si tu cabellera se encuentra dañada y las mascarillas ya no hacen mayor efecto, este corte es ideal para ti ya que gran parte de tu melena caerá para darle vida a una nueva. Un corte masculino y sumamente fresco, especial para los días en que el calor se vuelve implacable y solo la piscina te puede refrescar. Ahora, si buscas una mayor definición en tu rostro y facciones, puedes implementar un corte en capas. Además de entregarte definición, tu cabello se verá más voluminoso y con carácter, inspirándose en los peinados de los ochenta y abrazando una masculinidad que se funde con lo femenino.
Cortesía Diesel y Valentino
Algunos peinados también son parte esencial de la próxima la temporada. Si bien por un lado se llevaran los cortes masculinos, las melenas extralargas y voluminosas también serán parte de la escena. La rebeldía y osadía del boyish cut será contrarrestadas por el largo extremo y lacio de los 70. Más allá de un corte, aquí la gracia se encuentra en la manera de llevarlo, ya sea con una cola alta o un peinado que sume volumen en la parte superior. Los medios moños también se impondrán con elegancia y casualidad, una parte con gel y el resto tan liso como sea posible. Asimismo, los looks preppy se renovarán al acomodar la partidura hacia el lado contrario del habitual, aplicando gel y dejando que este caiga por sobre la oreja. Y, por último, aquellos peinados que simulen un cabello mojado, como recién salido de la ducha, serán una de las máximas tendencias de 2023 y así lo demostraron tanto Victoria Beckham como Cyndia Harvey.
Cortesía Fendi y Getty Images
Share