DE MIU MIU A MARNI: LA SUTILEZA CLÁSICA DE LAS BALLERINAS
POR VICTORIA PULGAR - agosto 26th, 2022De Miu Miu a Marni. Si bien en el hemisferio sur estamos por entrar a la primavera, las tendencias de otoño-invierno no dejan de aparecer. Entre ellas, las ballerinas. Con su atemporalidad delicada y cómoda, son el calzado perfecto para armar un look basado en la sencillez y la versatilidad. Ambas, características compartidas por este zapato de tipo plano que, por cierto, promete apoderarse tanto de pasarelas como closets. Pero ¿Qué tienen en común las bailarinas de Marni y Miu Miu? Bueno, no solo aquella clásica forma, sino, precisamente, la propuesta del momento: combinarlas con calcetines.
Las firmas, además de compartir nacionalidad, poseen un estilo bastante parecido, siendo la audacia su sello característico. A la vez, ambas salen del margen de lo esperado, dirigen tendencias y se posicionan a la vanguardia de la moda italiana. Convierten lo clásico en obras maestras como, por ejemplo, en 2016 cuando Miu Miu lanzó una serie de ballerinas con correa de cuero, aludiendo a un estilo rockero. Por supuesto, una contraposición de estilos que causó gran revuelo. De hecho, se trató de una estética ampliamente explorada; la delicadeza del ballet con la rebeldía del rock. Algo que, en aquel periodo, fue recreado por las influencers Julia Hobbs o Emili Sindlv que incluyeron aquel calzado en sus looks.
Cortesía de Marni
De cierta forma, Marni explora la rebeldía con diseños toscos. Las bailarinas para el FW22 son llamativas tanto por su forma como por su estampado. Esto, ya que la firma optó por salir de lo cotidiano y mezclar dos opuestos: ballerinas y mocasines. Así, hay algunas de piel sintética, otras con patrones de animal print en tonalidades café y negro, con una suela morada y correa de cuero. Un calzado único y excéntrico, sobre todo en comparación a su tradicional formato. Sin dudas, una pieza que las transforma, que las aleja de esa clásica delicadeza y las inunda de audacia y atrevimiento.
En tanto, el diseño de Miu Miu lleva el satín como material principal, creando un diseño sumamente similar al utilizado por las verdaderas bailarinas de ballet. En su paleta de colores está el rosa viejo, el blanco novia, el bronce, el celeste pastel y el rojo, siendo una colección clásica. El calzado cuenta con un lazo elástico que permite que no se salga con tanta facilidad, diferenciándose de su predecesor que tan solo contaba con un lazo satinado. Esta nueva versión es más práctica, aun así, no pierde sus características tradicionales. Un modelo icónico que, claramente, llegó para quedarse, en especial, acompañado de unos calcetines y una microfalda. Tal como las exhibidas durante el Club de Tenis de la firma.
Cortesía de Miu Miu
Share