Chatea con nosotros para suscribirte
Man

DE LO FEMENINO A LO MASCULINO: HERMÈS SPRING 23

POR CAMILA LAGOS - junio 30th, 2022

“Solo trato de proponer cosas que los hagan más encantadores”, explicó Véronique Nichanian cuando le preguntaron si su visión moldea a los hombres a través de una mirada femenina. “No juzgo al hombre… es una propuesta tierna”, agregó la diseñadora que durante 33 años se ha encargado de llevar la excelencia francesa a los clósets masculinos. En constante evolución y con la contemporaneidad siempre por delante. Sin importar si son los 90 y el grunge domina la escena o si es 2022 y el Y2K ha vuelto a las calles; sus colecciones hablan del hombre moderno, pero también, de sus procesos. Y por supuesto, la reciente colección de Primavera 2023 no fue la excepción, presentando un Hermès tan clásico como moderno, tan fugaz como audaz.

De lo femenino a lo masculino. La entrega exploró tonalidades poco frecuentes en los clósets de los hombres y colores como el lavanda, el turquesa intenso e incluso el verde lima deleitaron como una oda primaveral. Tonos suaves en estructuras distorsionadas. El streetwear actual en su máxima expresión, aunque claro, bajo la elegancia sublime de la maison. Una especie de reflexión de las calles y sus parámetros relajados y torcido. A la vez, una codificación de la tradicionalidad que manifiesta la búsqueda expresiva de los hombres actuales. Estampados con caballitos de mar, cangrejos y otros más abstractos que, aún así, evocaban una puesta de sol. En especial, por aquella gama anaranjada que se apoderó de prendas de punto, camisas y chaquetas. Piezas deconstruidas que, al mismo tiempo, fueron protagonizadas por unos encantadores beiges que reflejaban los adoquines del lugar.

Cortesía de Hermès

De cierta forma, la modernidad encontró la forma de adentrarse en el exquisito mundo de Hermès y en paralelo, la tradición de la maison logró adecuarse a los tiempos actuales; sus requisitos y las exigencias de la Gen Z. En definitiva, un equilibrio entre pasado, presente y futuro, siendo la combinación de lo formal e informal la máxima que todos buscan. Además, por supuesto, de una comodidad omnipresente que, en este caso, se plasma en chaquetas frescas y deconstruidas, shorts y bermudas de pierna ancha y con ciertos dejos de ingenuidad. No se trata de una colección pretenciosa, sino, de una que desde la sencillez encuentra la opulencia. Una innata y que habita cada textura con gracia armonía. Incluso, en aquellas siluetas deportivas que los más bien podrían ser lucidas con una Birkin masculina y estructurada. Cuando la modernidad irrumpe en la realidad, solo queda adaptarse. Con ternura y encanto.

Cortesía de Hermès

Share

0