DE LAS PISTAS A LA PASARELA: EL DEBUT DE FERRARI EN LA MODA
Por Camila Lagos. - junio 16th, 2021Con el motor V12 de 830 caballos de fuerza, las 9.500 revoluciones por minuto, 6.496 cilindradas totales y el sonido inconfundible del superdeportivo de edición limitada “812 Competizione”, Ferrari ha pasado de las pistas a la pasarela. De una competición a otra, la firma italiana ha plasmado sus más de 70 años de experiencia en los circuitos de carrera en una colección que, por primera vez, se aleja del cemento y de la innovación automotriz para sumergirse en el competitivo mundo de la moda. Aprovechando su ADN deportivo y de alta gama, el Cavallino Rampante ha combinado su rendimiento, forma y funcionalidad para crear una serie de siluetas unisex que rinden tributo a la ingeniería aerodinámica de los automóviles de la maison.
Entre cortes ceñidos y holgados, los 52 looks presentados por Ferrari en su natal Maranello son una combinación de volúmenes que presentan el ADN pura sangre de la firma hasta en los más mínimos detalles. Figuras geométricas y líneas aerodinámicas son parte de las innovadoras prendas, que mezclando diferentes técnicas y texturas evocan los sinuosos diseños de los autos deportivos y superdeportivos de Italia. Homenajeando a los automóviles que han hecho historia, la colección creada por Rocco Iannone, ex diseñador de Giorgio Armani y actual director creativo de Pal Zileri, es una mezcla potente y rápida de trazos y detalles que, de acuerdo con la maison, “se traducen en nuevo código estético” donde el caballo cobra vida a través de colores tan fuertes como los motores V12 italianos.
Cortesía de Ferrari
Un debut vanguardista y contemporáneo que, bajo la deportividad de alta gama de Ferrari busca: “ampliar nuestra base de fans de la firma y acercarnos a las generaciones jóvenes” comentó Iannone quien, inspirándose en la anatomía humana y automovilística, recontextualizó a la marca. Una evolución automotriz que recoge la carrocería de los deportivos italianos y la transforma en vestimentas incrustadas en la herencia competitiva del caballo. Siluetas fabricadas a partir de fibra de carbono y tal como en los autos, otorga una fluidez extra liviana a las prendas aerodinámicas que, además, fueron acompañadas por accesorios ferrarizados de Puma y Ray-Ban. Una nueva carrera para el Cavallino Ramplante que promete llegar primero a cada Fashion Show.
Cortesía de Ferrari
Share